Banner principal (agosto 2012)

Deportes lanza la campaña “Mójate, mírale, cuídale” con motivo de la apertura mañana de las piscinas de verano

Es una campaña coordinada con el departamento de Seguridad Ciudadana, para evitar que los adultos y adultas pierdan de vista a los y las menores

Los complejos deportivos de Gamarra y Mendizorroza abrirán mañana sus piscinas con motivo del inicio de la temporada estival que durará hasta el 3 de septiembre en el primer caso, y hasta el 17 en el segundo. Por ese motivo, el Servicio de Deportes y el de Seguridad Ciudadana que dirigen los concejales Estíbaliz Canto y Carlos Zapatero han coordinado la campaña “Mójate, mírale, cuídale” para prevenir riesgos y no perder de vista en los complejos a los y las menores durante el periodo de baño y fuera de él.

Se trata de ocho sencillos consejos que tratan de recordar todo tipo de prevenciones, con el objetivo de que el baño en Vitoria-Gasteiz sea además de divertido, una actividad segura en la que todos y todas participemos, especialmente con quienes son más vulnerables” ha asegurado la responsable de Deportes, Estíbaliz Canto.

Bajo el recordatorio “no les pierdas de vista, es tu responsabilidad” se lanzan ocho consejos: desde la vigilancia constante dentro y fuera del agua, el baño acompañado, juegos seguros, la prevención en la digestión o la protección ante el sol, así como el aprendizaje en la natación. La campaña se difundirá mediante cartelería y flyers en los complejos deportivos.

Actividades deportivas y cierre de piscinas interiores

Por otra parte, el Servicio de Deportes recuerda que desde el 14 de junio estará abierta la inscripción para las 7.353 plazas y 374 cursos que oferta como Actividades Deportivas de Verano. Podrán realizarse en los centros cívicos y polideportivos, en el C.D Mendizorrotza y el Parque de Gamarra, en las oficinas de atención ciudadana, en el 010 o en la web municipal.

Además, todos los años, para aprovechar y realizar labores de limpieza, mantenimiento y arreglos, las piscinas interiores sufren cierres parciales durante el verano. El Servicio de Deportes recuerda también su calendario de cierres. Actividades deportivas-castellano

Share