Banner principal (agosto 2012)

Dos ciclistas heridos en accidentes registrados en Zabalgana y Oreitiasolo

Dos ciclistas de 39 y 24 años resultaron heridos ayer al ser embestidos por turismos cuando circulaban con sus bicicletas. El primero de los accidentes tuvo lugar en un paso para bicis, localizado en la confluencia de las avenidas Zabalgana y de Naciones Unidas. Debido a la colisión, el ciclista tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago. En este mismo centro médico fue asistido el segundo ciclista, de 24 años, herido leve al ser embestido por otro turismo en el cruce de las calles Oreitiasolo y Venta de la Estrella.

Un equipo de Atestados investiga las circunstancias de un accidente entre un turismo y una furgoneta, en el cruce de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte, en el que resultó herido de carácter leve el conductor del coche, de 23 años, que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu. Allí también fueron evacuados, con lesiones de carácter leve, una conductora de 42 años y sus dos hijos, de 10 y 6 años, que viajaban en un turismo que resultó alcanzado por otro en un accidente ocurrido en la avenida Gasteiz.

La Policía Local intervino además en otros cuatro accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó trece denuncias: 1 por tentativa de robo, 8 por hurto, 1 por estafa, 1 por lesiones, 1 por desaparición de menor y 1 por hostigamiento reiterado. Realizó ocho actuaciones de policía judicial.

Control de consumo de alcohol y drogas

La Policía Local va a realizar, del 5 al 11 de junio, una campaña especial dirigida a controlar la alcoholemia en los conductores, así como el consumo de otro tipo de drogas o estupefacientes que afectan negativamente a la conducción, con el consiguiente aumento de riesgo de accidente.

La campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la seguridad vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Fugas de agua

Los bomberos intervinieron ayer en dos fugas de agua ocurridas en viviendas en Los Arquillos y La Zumaquera. También revisaron la fachada de un edificio en la calle Pintor Díaz de Olano, de la que se había desprendido un trozo de alféizar.

Parte Policía Local 02-06-2017   –     Parte Bomberos 02-06-2017

Share