Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su expareja y a otras dos personas en una pelea en Arriaga

Un hombre de 30 años fue detenido el sábado por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género y está siendo investigado por otro de agresión a particulares.

Una llamada al 092, recibida a las nueve de la noche, alertó de una pelea en un bar de la calle Voluntaria Entrega, donde se personaron varias patrullas. Allí se había dirigido el varón al saber que se encontraba su ex pareja y la hija de ambos. Su intención era agredir a unos jóvenes que, horas antes, habían ido a buscar a la menor para llevarla junto a su madre, lo que desencadenó la pelea en la que el varón no sólo agredió dos de los jóvenes, sino también a su ex pareja. Así lo corroboraron los afectados y otros testigos, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Un joven de 23 años fue detenido el viernes como presunto autor de un delito de atentado y desacato a agentes de la autoridad y tentativa de hurto de una bicicleta.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por el barrio de El Pilar observó, hacia las diez de la noche, en la calle Cofradía de Arriaga, a un varón que llevaba a rastras una bicicleta con el candado puesto, por lo que los agentes le preguntaron por la procedencia de la bici y le solicitaron su documentación, a lo que se negó en varias ocasiones. En un momento dado dejó la bicicleta y comenzó a correr. Uno de los agentes le alcanzó en el cruce con la calle El Salvador y tuvo que evitar un puñetazo que le dirigió hacia la cara, además de soportar los insultos y amenazas durante la detención. El joven fue trasladado a dependencias de Agirrelanda y, una vez realizadas las oportunas diligencias, al Juzgado de Guardia donde fue puesto en libertad.

Peatona herida grave

Una mujer de 80 años sufrió un atropello el sábado, en el paso de peatones ubicado en el cruce de las calles Salvador Aspiazu y Pintor Pablo Uranga. La peatón resultó herida de carácter grave, según una primera valoración, y fue trasladada por una dotación sanitaria al Hospital Santiago.

Otras ocho personas, seis hombres y dos mujeres, resultaron heridas leves en cinco accidentes de tráfico, de los 36 en los que intervino la Policía Local a lo largo del fin de semana.

En un accidente por alcance entre un camión y un turismo, ocurrido el viernes en la calle Abendaño, resultaron heridos de carácter leve el conductor del vehículo pesado, de 25 años, y la conductora y el acompañante que viajaban en el segundo vehículo, de 39 y 62 años, respectivamente. Los varones fueron trasladados al Hospital Santiago, mientras que la mujer fue atendida en el Hospital Txagorritxu.

Un conductor de 48 años resultó herido leve tras sufrir otro accidente por alcance cuando circulaba en su turismo por la calle Zaramaga. Debido al impacto, fue asistido en el lugar por una dotación sanitaria y posteriormente fue trasladado al Hospital Santiago.

Tres motoristas heridos

Un motorista de 49 años y su hija de 9, que viajaba con él, sufrieron heridas leves en una colisión fronto-lateral entre un turismo y la motocicleta que conducía en la rotonda donde confluyen las calles Portal de Arriaga y Luis Olariaga. Las dos personas heridas fueron trasladadas por una ambulancia al Hospital Txagorritxu y ambos conductores sometidos a la prueba de alcoholemia, en la que arrojaron resultado negativo.

Un motorista de 25 años también resultó herido leve al perder el equilibrio y chocar contra el vehículo que le precedía en la calle San Ignacio de Loyola. Como consecuencia de la caída, fue atendido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Santiago.

Otro motorista de 38 años resultó herido ayer en la calle Juan de Garay al perder el equilibrio y caer a la calzada. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

Dos alcoholemias positivas

Dos conductores, ambos de 36 años, están siendo investigados por delitos contra la seguridad vial: el primero por hacerlo bajo los efectos del alcohol y además sin permiso, mientras que el segundo arrojo un resultado positivo en la alcoholemia que se le realizó en un control.

La primera intervención policial tuvo lugar en la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Ertzaintza fue testigo de una infracción de tráfico de un turismo mientras circulaba en el cruce de la calle Madrid con Portal de Gamarra. Al intervenir con el conductor, los agentes le observaron evidentes signos de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1.01-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, comprobaron que carecía de permiso, al haberle sido retirado por decisión judicial, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Un varón de 36 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron pasadas las siete de la mañana de ayer cuando esta persona trató de evitar un control preventivo de alcoholemia en la calle Reyes Católicos. Pese a ello, fue sometido a la prueba en la que arrojó un resultado de 0.70-0.73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se elaboró atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó 42 denuncias: 3 por robo, 1 por tentativa de robo, 22 por hurto, 5 por agresión, 4 por daños, 3 por estafa, 1 por amenazas, 1 por violencia de género y 1 por atentado a agentes. Realizó 29 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones por las intensas lluvias

Durante el fin de semana, los bomberos realizaron cuatro intervenciones para resolver los problemas generados por las intensas lluvias. Canalones en mal estado, taponamiento de bajantes o filtraciones motivaron dos actuaciones en comunidades de la Zumaquera, así como en la calle Venezuela y en Manuel Iradier.

También ayer acudieron a la calle Juan XXIII por el incendio de una papelera metálica y una pancarta de plástico.

Parte Policía Local 05-06-2017  –   Parte Bomberos 05-06-2017

 

Share