Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento coloca 25 señales para identificar el itinerario de la ‘vía verde del Vasco Navarro’ a su paso por el casco urbano

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha instalado 25 nuevas piezas señaléticas que identifican el itinerario de la ‘Vía Verde del Vasco Navarro’ a su paso por el casco urbano. Durante el año pasado, el Consistorio acometió los trabajos para completar la infraestructura ciclista entre Puente Alto y Gamarra (por Arkatza, Raimundo Olabide, Trianas, Los Herrán, Obispo Ballester…). Este itinerario, de gran valor turístico familiar y sostenible, recorre el trazado del antiguo ferrocarril que unía las localidades de Estella y Bergara y atravesaba la capital alavesa. “Ahora damos un nuevo paso incorporando estas señales que ayudarán a las personas que recorren el antiguo trazado del ferrocarril en bicicleta. Más ahora que llega el buen tiempo y que creemos que serán muchos los ciclistas y las ciclistas que llegarán a Vitoria-Gasteiz recorriendo la vía verde. Antes la ciudad era un ‘punto negro’, puesto que no había ni señales ni infraestructura ciclista en buen estado. En los últimos meses, hemos conseguido que la llegada de esta popular ruta sea digna y que permita cruzar la ciudad de sur a norte”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

El año pasado, el Consistorio invirtió alrededor de 250.000 euros en completar la red ciclista mediante la construcción de carriles-bici segregados y protegidos o trabajos de pintado. Recientemente, también se ha mejorado el estado del firme en algunos de los tramos que discurren por carretara, para garantizar la comodidad de la superficie para las bicis.

En la instalación de estas señales que se han colocado durante esta semana, además, El Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha aprovechado también para indicar las direcciones hacia algunos lugares emblemáticos o de interés de Vitoria-Gasteiz (el Casco Medieval, estación de tren) o indicaciones hacia Landa o Estella.

Share