Banner principal (agosto 2012)

Un hombre de 46 años detenido por insultar y agredir a su madre

Un hombre de 46 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia doméstica, al insultar y agredir a su madre.

Una llamada al 092 informó, a las 16 horas, de que en una vivienda en la calle Uribeguela, en Abetxuko, se estaba produciendo un incidente familiar. Cuando llegaron los agentes, encontraron al hombre en estado nervioso y alterado. En la discusión con su madre, con la que convivía, le insultó y agredió agarrándole por el cuello. La mujer, que huyó de la vivienda para evitar que continuara la agresión, fue trasladada al Hospital para ser asistida de sus lesiones, mientras que el varón fue detenido y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Un ciclista y el conductor de un patinete heridos leves

Un ciclista de 33 años y el conductor de un patinete eléctrico, de 37, resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.

El primero fue una colisión entre una bicicleta y un turismo, en el paso de peatones de la calle Panamá próximo a la calle Juan de Garay. El ciclista, de 33 años, se adentró en el paso de peatones montado en su bicicleta y chocó contra el turismo. A consecuencia de ello tuvo que ser asistido en el lugar por personal sanitario y, posteriormente, trasladado al Hospital Santiago.

El segundo accidente fue una colisión entre un patinete eléctrico y un turismo, en la calle Urartea. El conductor del patinete eléctrico, de 37 años, cruzaba por el paso de peatones y un turismo se adentró sin percatarse de su presencia. Tras la embestida, la persona que conducía el patinete cayó al suelo por lo que, tras ser asistido en el lugar, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino también en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias: 2 por robo, 10 por hurto, 4 por estafa, 3 por daños, 2 por agresión, amenazas e insultos, 1 por violencia de género y 1 por violencia doméstica. Realizó trece actuaciones de policía judicial.

Fuego en un ribazo

Los bomberos apagaron ayer los restos de una quema forestal en el ribazo de una pradera en Domaikia. Extinguieron el fuego y refrescaron la zona.

Una avería en la electroválvula de un estanque del parque de la Florida hizo que se desbordara e inundara la zona, por lo que los bomberos tuvieron que actuar. También retiraron pequeños cascotes del revestimiento de una pasarela en la avenida de las Naciones Unidas, que estaban a punto de caer y realizaron mediciones por olor a gas en una comunidad en la senda Valentín de Foronda con resultado negativo.

Parte Policía Local 07-06-2017 –  Parte Bomberos 07-06-2017

 

 

 

 

Share