Banner principal (agosto 2012)

Detenido con un kilo de hachis que llevaba oculto en su coche

Un hombre de 31 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito contra la salud pública, al llevar un kilo de hachis oculto en el interior del vehículo en el que viajaba.

Los hechos se produjeron minutos antes de las diez de la mañana cuando un vehículo fue requerido en un control preventivo de seguridad, que se estaba realizando en el Portal de Foronda. Los agentes solicitaron al conductor su documentación y la del vehículo, momento en el que le observaron una actitud muy nerviosa, a la par que detectaron un fuerte olor que salía del interior del turismo y que podía ser de hachís.

Ante las sospechas, la patrulla realizó un registro superficial del turismo en el que encontraron una bolsa de plástico bajo el asiento del conductor y en su interior tres paquetes con varias placas de una sustancia compacta de color marrón, que resultaron ser de hachís, con un peso total de un kilo. El hombre reconoció como suyo el paquete, por lo que los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. Esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Dos detenidos más

Otros dos varones, de 19 y 32 años, respectivamente, fueron detenidos el lunes como presuntos autores de un delito contra la salud pública, aunque fueron puestos en libertad ese mismo día, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia.

Una patrulla de la Policía Local, que tenía conocimiento de que en un bar de la plaza Zaldiaran suele haber tráfico de sustancias estupefacientes, observó a dos jóvenes que entraron y salieron de este local en actitud sospechosa, por lo que se procedió a un cacheo superficial en el que encontraron billetes que sumaban 400 euros. Además, al más joven se le localizó 15 gramos de una sustancia blanca, envuelta en una bolsa de plástico, presuntamente cocaína, que había escondido en el casco de moto que llevaba. Durante las pesquisas, se realizó también un registro del local y no se encontró ninguna sustancia, por lo que los agentes sospecharon que los responsables del establecimiento podrían haberse deshecho de ella antes de la entrada de los agentes.

Cuatro personas heridas en accidentes

Cuatro personas: un ciclista, una peatón, la conductora y el ocupante de una motocicleta resultaron heridos leves en tres accidentes de tráfico que ocurrieron ayer y en los que intervino la Policía Local.

Un ciclista de 37 años, que circulaba por la acera del puente de San Cristóbal, perdió el control de su bicicleta a la altura de la plaza del Renacimiento, al tratar de evitar a un turismo que accedía al parking del Iradier Arena. Se cayó al suelo produciéndose lesiones en la cadera, por lo que fue asistido por una dotación sanitaria que lo trasladó al Hospital Txagorritxu.

Una peatón de 40 años resultó herida leve tras ser atropellada por una bicicleta en el cruce de las calles Fueros y San Prudencio. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La conductora y el pasajero de un ciclomotor, de 30 y 42 años, respectivamente, resultaron heridos leves ayer en un accidente que ocurrió en la confluencia de las calles Álava y Aguirre Miramón. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros ocho accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 18 denuncias: 9 por hurto, 3 por daños, 2 por agresión, 2 por delitos contra la salud pública, 1 por estafa y 1 por violencia doméstica. También realizó 19 actuaciones de policía judicial.

Incendio en una fábrica abandonada

El incendio en una antigua fábrica sin uso en la calle Artapadura fue el motivo de una intervención de los bomberos ayer, hacia las 21.23 horas. Cuando llegaron al pabellón el fuego estaba muy desarrollado en un ala de la primera planta. Establecieron dos líneas de extinción: una interior y otra exterior desde la autoescala, a la vez que se rastrearon la zona por si hubiera alguna persona en el recinto. Dada la elevada carga de fuego, la intervención se prolongó durante varias horas para garantizar la total extinción.

Parte Policía Local 08-06-2017  –  Parte Bomberos 08-06-2017

 

 

Share