Banner principal (agosto 2012)

Detenido por realizarle tocamientos a una mujer

Un hombre de 35 años fue detenido ayer por agentes de Policía Local como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, por por los tocamientos que realizó a una mujer en la calle General Álava, a primeras horas de la mañana.

La Policía Local informa que hacia las 7.30 horas una persona observó en esta calle a un varón y a una mujer, la cual parecía tener problemas, motivo por el que avisó a una patrulla que circulaba por el lugar. Los agentes localizaron a la mujer y les informó de que había sufrido tocamientos por parte de un varón desconocido, al que encontraron en la calle Independencia, procediendo a su detención por un delito contra la libertad sexual.

Cuatro ciclistas heridos

Cuatro ciclistas, dos mujeres y otros tantos hombres, han resultado heridos leves en diferentes accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana: tres el viernes y uno más el sábado.

Una ciclista de 50 años, que circulaba en sentido contrario al de la marcha por el carril para autobuses y taxis de la calle Francia, chocó contra una furgoneta que circulaba correctamente, a la altura de la calle Abrevadero. Como consecuencia del accidente, la ciclista resultó herida leve y acudió por sus propios medios al Hospital Santiago.

Otro ciclista de 44 años resultó con lesiones leves en una colisión contra un turismo, el pasado viernes, en un paso para ciclistas y peatones en la avenida del Cantábrico. Como consecuencia del golpe, el ciclista cayó al suelo produciéndose lesiones leves de las que fue atendido en el lugar por una dotación sanitaria, que le trasladó al Hospital Txagorritxu.

Un tercer ciclista, de 28 años, cayó al suelo en la rotonda de las calles Portal de Zurbano y Portal de Betoño, al resbalar rueda delantera de su bicicleta debido a un reguero de gasoil que había dejado un autobús. El ciclista no precisó de asistencia sanitaria en el lugar.

El sábado, poco antes de las once de la noche, una ciclista de 17 años resultó herida leve cuando circulaba por el bicicarril del Portal de Foronda y colisionó contra la puerta de un vehículo, que abrió el conductor tras detenerlo para que se apeara una de sus ocupantes. La joven se cayó al suelo y sufrió lesiones en la rodilla y, aunque no precisó de asistencia médica en el lugar del accidente, acudió al Hospital Txagorritxu para una mejor valoración.

La Policía Local intervino además en otros 30 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a otras tres por delitos contra la seguridad vial.

Dos alcoholemias positivas

Un conductor de 42 años está siendo investigado por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en la tarde del sábado, por la calle Landaberde. En la alcoholemia arrojó un resultado de 1.60-1.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia. Además, se comprobó que no había obtenido nunca el permiso de conducir de la clase B, aunque disponía de una licencia AM, y que su vehículo carecía de seguro y no había pasado la ITV, infracciones por las que se le formularon las pertinentes denuncias administrativas.

Otro conductor de 33 años fue sorprendido ayer circulando sin carné, tras cometer una infracción de tráfico, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local investiga además a una mujer de 36 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Fue requerida ayer en un control preventivo de alcoholemia, que se estaba realizando en la calle Ramiro de Maeztu, en el que arrojó un resultado de 0.69-0.67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se realizó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado diez controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 154 conductores realizaron las correspondientes pruebas: tres de ellos dieron positivo, dos fueron denunciados por la vía administrativa y a una conductora se le abrieron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó a lo largo del fin de semana 52 denuncias: 3 por robo, 33 por hurto, 6 por daños, 4 por agresión, 1 por resistencia y desobediencia grave a agentes, 1 por estafa, 1 por un delito contra la libertad sexual, 1 por amenazas, 1 por accidente laboral y 1 por desaparición y aparición de perro. Realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 12-06-2017  –   Parte Bomberos 12-06-2017

Share