Banner principal (agosto 2012)

Detenido por desobediencia grave a agentes e intento de agresión a otra persona

Un hombre de 42 años ha sido detenido la pasada madrugada por la Policía Local como presunto responsable de un delito de desobediencia grave a agentes e intento de agresión a un cliente de un bar del que había sido expulsado con anterioridad.

Una llamada al 092, recibida hacia las cinco de la madrugada, solicitaba presencia policial en la calle Voluntaria Entrega donde se estaban registrando ruidos en el exterior de un bar. La patrulla que ha acudido se ha encontrado con un hombre que estaba propinando patadas a la persiana metálica del local, mientras gritaba que le abrieran. Al parecer, había sido expulsado del bar y pretendía entrar de nuevo mientras profería amenazas de muerte a un cliente.

Cuando los agentes trataban de averiguar lo ocurrido, el protagonista del altercado ha accedido al local donde ha intentado agredir al otro varón. Los policías han tratado de que depusiera su actitud, pero ha hecho caso omiso y se ha resistido gravemente, por lo que se ha procedido a su detención, pasando ya a disposición judicial tras la confección de las oportunas diligencias.

Una conductora herida

La conductora de un turismo, de 60 años, resultó herida ayer en un accidente por alcance en el puente de Abetxuko. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó quince denuncias: 9 por hurto, 2 por agresión, 1 por daños, 1 por desobediencia grave a agentes, 1 por estafa y 1 por impago de pensión alimenticia. Realizó siete actuaciones de policía judicial.

Contenedor incendiado

Los bomberos acudieron ayer a la calle Boronbizkarra para extinguir el fuego en un contenedor. También fue reclamada su presencia por un accidente de tráfico en la N-240, donde había volcado una furgoneta. El conductor había salido del vehículo y no había personas atrapadas, por lo que el SPEIS se limitó a desconectar la batería.

Así mismo, retiraron dos nidos de avispa asiática en las calles Uleta y avenida de los Huetos; inspeccionaron y retiraron el material con peligro de caer de un edificio en mal estado en la calle Pintorería y recolocaron una cinta para proteger a los viandantes de la posible caída de cascotes a la acera desde unos balcones deteriorados, en la calle Donostia-San Sebastián, cuya comunidad está realizando gestiones para su reparación.

Parte Policía Local 13-06-2017

Parte Bomberos 13-06-2017

Share