Banner principal (agosto 2012)

Una persona sufre quemaduras graves en una deflagración de gas en la cocina de un bar de la plazuela de Aldabe

Un varón de 24 años ha sufrido quemaduras importantes tras una deflagración de gas butano que ha ocurrido hoy en la cocina del Bar Gredos, en la Plazuela de Aldabe, en torno a las 9.30 horas.

La dotación de bomberos, que ha intervenido en el suceso, informa que el joven ha sido alcanzado por la “bola de fuego” cuando trabajaba en la cocina. Aunque se desconocen las causas, se cree que el encendido de algún quemador de la cocina ha podido provocar la deflagración del gas que se había acumulado en la estancia procedente de alguna fuga o de alguna llave de gas abierta.

La llamarada ha provocado importantes quemaduras en el cuerpo del cocinero que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu y posteriormente en helicóptero a Cruces.

La deflagración sólo ha afectado a la cocina, donde los bomberos no han observado daños estructurales, por lo que tras realizar las pertinentes mediciones con explosímetro y comprobar que no había más gas acumulado han levantado el cordón de seguridad establecido en torno al establecimiento hostelero.

Arden tres contenedores

Tres contenedores -de plástico, cartón y residuos- han quedado calcinados hoy, hacia las dos de la madrugada, en la calle Baiona.  Las llamas han afectado también a otros dos contenedores de vidrio y restos orgánicos; además de a la luna de una lonja. Aunque no se han observado más daños en el momento de la intervención, los bomberos indican que podría haber daños por humo y por calor en la fachada y ventanas del edificio junto al que estaban situados.

Dos motoristas heridos en accidentes múltiples

Dos motoristas de 50 y 57 años resultaron heridos en dos accidentes múltiples ocurridos ayer en las calles Portal de Arriaga y Jacinto Quincoces.

La Policía Local informa que, sobre las cinco y media de la tarde, se registró un accidente múltiple por alcance entre tres vehículos, en el Portal de Arriaga, a la altura del número 19. Un turismo se detuvo ante un paso de peatones, igual que una motocicleta que iba por detrás; fue el tercer vehículo el que no se detuvo a tiempo y colisionó por alcance contra la parte trasera de la motocicleta, que salió despedida contra el turismo que le precedía. A consecuencia del accidente, el motorista tuvo que ser atendido por personal sanitario y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.

Dos horas más tarde se produjo el segundo accidente múltiple en el número 23 de la calle Jacinto Quincoces. A como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, de 57 años, que precedía a otros dos vehículos, resulto herido leve por lo que fue atendido en el lugar y trasladado después al Hospital Txagorritxu.

Peatona atropellada por una bici

Una viandante de 81 años fue atropellada ayer por una bicicleta en la calle Gorbea. El accidente ocurrió cuando la peatona cruzó la calzada sin percatarse de que se aproximaba una bicicleta por el carril-bici. La mujer fue atendida en el lugar y trasladada posteriormente al Hospital Santiago aquejada de dolores en un codo.

Un ciclista de 13 años resultó herido leve en un accidente ocurrido ayer en el Cantón de Santa María, cuyas circunstancias investiga un equipo de atestados. El menor tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a una conductora de 42 años por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas, minutos antes de las tres de la madrugada de hoy miércoles.

La Policía Local sometió a la citada conductora a la prueba de alcoholemia por irregularidades en la conducción y arrojó un resultado positivo de 1.01-1.01 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, además, se trasladó a la conductora al Hospital Santiago para la realización de la prueba de tóxicos, quedando pendiente de los resultados de la misma. Se han confeccionado diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Un total de once denuncias tramitó ayer la Policía Local: 1 por robo, 4 por hurto, 3 por daños, 2 por agresión y 1 por desaparición de menor y localización posterior. Realizó nueve actuaciones de policía judicial.

Parte Bomberos 14-06-2017  –   Parte Policía Local 14-06-2017

 

 

 

Share