Banner principal (agosto 2012)

Detenido por hurtar artículos en comercios y resistirse a los agentes que intervinieron

Un hombre de 49 años fue detenido ayer por la Policía Local como presunto responsable de los delitos de hurto, desobediencia y resistencia a los agentes que intervinieron ayer, hacia las 20.30 horas, avisados por un comercio de la calle Postas.

La dependienta de este establecimiento solicitó ayuda porque iba siguiendo a un varón que, al parecer, había intentado sustraer alguna prenda en su local. Gracias a los datos que aportó y a las indicaciones de algunos viandantes, una patrulla que realizaba labores de vigilancia le interceptó en el Portal de Rey, tras observar que arrojaba una bolsa.

Los agentes procedieron a su identificación y a un cacheo superficial, pero el hombre desoyó continuamente los requerimientos de la patrulla y arremetió contra uno de los agentes lanzándole golpes con el puño, por lo que se vieron obligados a detenerle por desobediencia y resistencia. Se le encontraron dos desalarmadores, varias perchas y prendas así como un frasco de colonia. Esta mañana ha pasado a disposición judicial mientras continúan las investigaciones para aclarar la procedencia de varios de los artículos sustraídos.

Dos ciclistas heridos

Dos ciclistas, un hombre de 67 años y una mujer de 19, resultaron heridos ayer en sendos accidentes, cuyas circunstancias están siendo investigadas.

El primero ocurrió hacia las ocho y media de la mañana, en la avenida del Zadorra y se vieron implicados un turismo y una bicicleta cuyo conductor resultó herido; siendo asistido en el lugar por una dotación sanitaria y, posteriormente, trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

También se investigan las circunstancias de otro accidente, ocurrido a las ocho de la tarde, a la altura del número 48 del Portal de Gamarra, en el que resultó herida una ciclista de 19 años. Sufrió lesiones por las que fue evacuada al Hospital Santiago.

La Policía local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 32 denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 19 por hurto, 5 por daños, 1 por apropiación indebida, 1 por impago de pensiones, 1 por estafa, 1 por violencia doméstica y 1 por desobediencia, resistencia y hurto en comercios. Realizó diez actuaciones de policía judicial.

Parte Policía Local 15-06-2017

Parte Bomberos 15-06-2017

Share