Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su mujer en una discusión de pareja

Un hombre de 34 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su mujer, a la que también se investiga.

Una llamada al 092 alertaba, pasadas las 21.30 horas, de que en un domicilio del barrio de Desamparadas se estaba produciendo una pelea y se oía a una mujer pedir auxilio. Rápidamente se personaron varias patrullas en el lugar, donde se entrevistaron con las dos personas implicadas. Al parecer, en el transcurso de una discusión familiar, tanto el hombre como la mujer se agredieron mutuamente. El varón fue detenido, y hoy puesto a disposición judicial, mientras que también se investiga a ella como presunta autora de un delito de violencia doméstica.

Tres ciclistas heridos

Un ciclista de 45 años resultó herido ayer al caerse de su bicicleta cuando cruzaba por el paso para bicis de avenida Gasteiz con Beato Tomás de Zumárraga. El ciclista se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago, donde ha pasado la noche, siendo dado de alta esta mañana.

Otro ciclista de 46 años sufrió ayer un accidente al ser embestido por un turismo, a la altura del paso de peatones de la calle Las Arenas sentido Bulevar de Mariturri. A consecuencia del accidente fue atendido en el Hospital Santiago.

A este mismo centro sanitario fue trasladado otro ciclista, de 29 años, que resultó herido en un accidente por embestida de un turismo cuando salía de su garaje. Ocurrió pasadas las nueve de la noche, en una vía ciclista habilitada sobre la acera a la altura del número 18 de la Avenida Naciones Unidas.

La Policía Local intervino en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a dos conductores, de 24 y 27 años, por circular con sus vehículos sin el correspondiente permiso.

El primero carecía de carné por sentencia judicial y fue sorprendido cuando circulaba a la altura del número 22 de la calle San Antonio. El segundo se vio implicado en un accidente con otro vehículo en la calle Manuel Iradier y al solicitarle la documentación se comprobó que no había obtenido nunca el carné de conducir. A los dos se le confeccionaron diligencias para su envío al Juzgado de Guardia.

Además, la Policía Local tramitó 16 denuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 4 por daños, 1 por violencia de género y 1 por lesiones e insultos. Realizó siete actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera.

Arden tres contenedores

Los Bomberos han intervenido esta pasada madrugada en la extinción del fuego declarado en tres contenedores de la calle Federico Baraibar. También apagaron ayer el fuego de otro contenedor más, en la calle Serafín de Ajuria.

Hoy, pasadas las siete y media de la mañana, la rotura de una tubería en la vía pública ha generado un escape de agua en Asteguieta. Los Bomberos han conseguido detener la fuga, en colaboración con los técnicos de Amvisa.

Asimismo, ayer rescataron a un montañero que se había quedado atrapado por una pierna en un paso canadiense de acceso al Gorbea. Haciendo uso del material de desencarcelación portátil, liberaron a esta persona que quedó a cargo del personal sanitario presente en el lugar.

También acudieron para apagar un fuego industrial en una empresa localizada en el Portal de Bergara. Los recursos desplazados hasta allí comprobaron que el origen del incendio se encontraba en una pequeña pila de deshechos cumulados en el patio trasero de la empresa. Sofocaron las llamas haciendo uso de la manguera de pronto socorro.

Parte Policía Local 16-06-2017    –     Parte Bomberos 16-06-2017

 

 

 

 

Share