Banner principal (agosto 2012)

Arden quince contenedores durante el fin de semana

Los Bomberos han realizado quince intervenciones durante el fin de semana para extinguir el fuego en otros tantos contenedores ubicados en las calles: Pamplona-Iruñea, Jerónimo Roure, Iruña-Veleia, Adriano VI, México, Pablo Neruda, Pablo Morillo, José Domingo de Olarte, Paula Montal y Martín Susaeta, senda Los Goros y avenidas Naciones Unidas y Los Huetos.

En la madrugada del viernes al sábado realizaron dos salidas, a las 3:32 y 4:19 horas, pero en la madrugada del sábado al domingo fueron trece los contenedores que ardieron en un período de tres horas y en zonas muy próximas.

Minutos antes de la medianoche los bomberos realizaron dos intervenciones para apagar contenedores en la calle Jerónomo Roure; trece minutos después en avenida Naciones Unidas; diez minutos después en la calle Iruña Veleia; a las 2:22 horas en Adriano VI; diez minutos después en la calle México y Pablo Neruda; ocho minutos más tarde en la avenida de los Huetos y en los Goros; a las 2:55 horas ardieron contenedores de la calle Pablo Morillo y un minutos después en José Domingo de Olarte; a las 2:58 horas se recibió el aviso desde la calle Paula Montal y a las 3:04 horas desde Martín Susaeta.

La rápida intervención de los bomberos evitó que los incendios se propagaran y afectaran a vehículos estacionados, arbolado y mobiliario urbano.

El incendio en el motor de un autobús de TUVISA ha sido el motivo de otra intervención de los bomberos hoy, minutos antes de las ocho de la mañana. La dotación ha extinguido el fuego situado en la parte trasera del vehículo y un retén permaneció en el lugar hasta la llegada de la grúa que ha remolcado el vehículo hasta las cocheras.

Los bomberos realizaron otras dos intervenciones ayer domingo para apagar el fuego en un parasol de plástico situado en la parte trasera del jardín de una vivienda en la calle Juan Mieg; y en una en una finca privada, en la que el fuego se había concentrado en una zona con restos de desbroce.

Accidentes leves

Tres personas, dos ciclistas de 14 y 42 años, y un motorista de 41, resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico, del total de 47 ocurridos durante el fin de semana en la ciudad.

Un ciclista de 14 años resultó herido leve al ser embestido por un ciclomotor, el pasado viernes, cuando cruzó la calzada de la calle Sierra de Andía sobre el paso de peatones interceptando la trayectoria del motorista. Como consecuencia de la colisión, ambos cayeron al suelo produciéndose lesiones, aunque no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Un motorista de 41 años resultó herido el sábado al ser embestido por un turismo en la rotonda que regula la intersección de la avenida Derechos Humanos e Iruña-Veleia. Tras el golpe perdió el equilibrio, se cayó a la calzada y se arrastró sobre el asfalto, causándose lesiones de carácter leve, por lo que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista, de 42 años perdió el equilibrio se cayó al suelo clavándose el manillar en el pecho. Fue atendida en el lugar del accidente por una dotación sanitaria que decidió su traslado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en 44 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a cuatro conductores: dos por circular sin carné, uno por hacerlo bajo los efectos del alcohol y uno más por arrojar una alcoholemia positiva y carecer de permiso.

Alcoholemias positivas

Un joven de 19 años por está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron el sábado tras estar implicado en un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Rosalía de Castro y Portal de Castilla, causando daños en mobiliario urbano. La patrulla que atendió el accidente comprobó, al solicitarle su documentación y la del vehículo, que carecía de carné por no haberlo obtenido nunca. Además, en la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.56-0.54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Un conductor de 24 años también está investigado por circular con su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron ayer cuando una patrulla le observó que realizaba maniobras de estacionamiento anómalas. Un agente se dirigió al vehículo y al intervenir con su conductor detectó signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitó la presencia de un equipo de atestados para realizarle la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.86-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se elaboraron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana la Policía Local ha llevado a cabo varios controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 43 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. Uno de ellos dio positivo y fue denunciado por la vía administrativa.

Detenido por quebrantamiento de condena

Un joven de 24 años fue detenido ayer como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena. Los hechos se produjeron cuando circulaba en su turismo junto a una mujer y tres menores de edad y fue requerido en un control preventivo de alcoholemia, que se estaba realizando en la calle Colombia.

Al solicitarle su documentación y la del vehículo se comprobó que sobre él pesa una orden de alejamiento. Los agentes identificaron también a su acompañante, quien resultó ser la persona hacia la que tiene la orden en vigor, pero viajaba con él de forma voluntaria. Pese a ello, del varón fue detenido por quebrantamiento de medida judicial y esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Local tramitó 39 denuncias: 4 por robo, 30 por hurto, 2 por daños, 1 por amenazas e insultos, 1 por coacciones y 1 por quebrantamiento de condena. Realizó 17 actuaciones de policía judicial.

Parte Bomberos 19-06-2017  –   Parte Policía Local 19-06-2017

 

 

 

 

 

 

Share