Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Partes de Policía Local y Bomberos  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 junio 2017 13:52

Los bomberos realizaron ayer más de treinta intervenciones como consecuencia de los efectos causados por la fuerte tormenta que descargó en la ciudad, entre las 20.00 y las 22.00 horas. Siete de las intervenciones fueron por el viento y una por el fuego generado en una conducción de gas en la fachada de un edificio en el paseo de la Senda, sobre la que cayó un rayo.

Doce actuaciones estuvieron motivadas por las balsas de agua en las calles Boulevard de Salburua, Oreitiasolo, Julián de Apraiz, Jacinto Benavente, Andalucía, Las Trianas, Portal de Bergara, Abendaño, San Antonio, Aguirre Miramón, avenida de Santiago y en la localidad de Izarra  y otras doce fueron por entrada de agua en viviendas y locales comerciales localizados en las calles Ramiro de Maeztu, Luis Heinz, Simón de Anda, Manuel Iradier, La Iliada, La Paz, Libertad, Postas, Vicente Goikoetxea, Barrenkale, plaza San Antón y Portal de Elorriaga.

Ramas caídas, toldos desprendidos, caída de elementos de fachadas o alarmas activadas, fueron otras de las intervenciones de los bomberos.

Por su parte, la Central de Operaciones del 092 de la Policía Local recogió numerosas incidencias con motivo de la tormenta. Lonjas, garajes y calles inundadas, contenedores desplazados, arquetas levantadas, ramas de árbol caídas o falta de alumbrado son algunas de ellas que fueron derivadas a los servicios de bomberos y de limpieza de FCC.

Patrullas de la Policía Local cortaron algunas calles debido a las balsas de agua que impedían o dificultaban la circulación de vehículos, como el túnel de la calle San Antonio; la calle Madrid, a su paso por el cruce con avenida Santiago; un corte de carril en la calle Reyes Católicos con calle Santa Isabel o el de un carril del Portal de Arriaga, a la altura de la gasolinera, entre otros. También tuvieron que regular el tráfico en el cruce de las calles Basoa con Domingo Beltrán, ya que en esta zona se apagaron los semáforos.

Asimismo, una patrulla ayudó a un ciudadano a empujar su vehículo que se había quedado bloqueado en la mediana de la calle Jacinto Benavente, en dirección a calle Florida, después de tratar de cambiar de sentido al observar que en el túnel de dicha calle había una gran balsa de agua en la que quedaron parados otros dos vehículos, al calarse sus motores. Los agentes les acompañaron hasta la llegada de las grúas.

Tres accidentes de bicicletas

Un ciclista de 38 años resultó herido al ser embestida la bicicleta que conducía por un turismo en la rotonda donde confluyen las calles Antonio Machado y Pamplona. Como consecuencia del impacto, el ciclista se cayó a la calzada y se golpeó en la cabeza. Una dotación sanitaria le atendió en el lugar del accidente y posteriormente lo trasladó al Hospital Santiago, donde permanece ingresado.

Otro ciclista de 61 años resultó herido leve en un accidente con el tranvía en el cruce de las calles Sancho el Sabio y avenida de Gasteiz. Fue trasladado al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 50 años resultó herida leve tras ser atropellada por una bicicleta en la calle Cadena y Eleta. Fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino también en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 51 años por circular bajo los efectos del alcohol, tras estar implicado en un accidente por embestida con otro turismo en la calle Escultor Isaac Díez. A pesar de darse a la fuga, una patrulla lo localizó pocos minutos después en el puente de la calle Portal de Castilla y se le sometió a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 0.91-1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Se tramitaron 33 denuncias: 5 por robo, 2 por tentativa de robo, 19 por hurto (10 de carteras y móviles y 7 de bicicletas), 4 por daños, 2 por amenazas y coacciones y 1 por agresión. Realizó seis actuaciones de policía judicial.

Parte Bomberos 20-06-2017

Parte Policía Local 20-06-2017

 

 

 

 

 

 

Share