Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su mujer en una pelea en una calle de Zaramaga

Un hombre de 50 años fue detenido ayer por agentes de Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su mujer en una pelea que ambos mantuvieron en plena calle del barrio de Zaramaga.

Una llamada al 092 informó de la agresión y varias patrullas acudieron el lugar y se entrevistaron con ambas personas que, a parecer, a raíz de una discusión familiar, el hombre agredió a su esposa que cayó al suelo, según manifestaban testigos de los hechos.

El hombre, por su parte, alegaba que anteriormente había sido la mujer, de 49 años, quien le había dado un “pescozón” y él se  había girado y se lo había devuelto, tirándose la mujer al suelo. El hombre, que fue detenido, presentaba rojez en la zona de la nuca.

Robo con violencia

Un hombre de 43 años fue detenido ayer como prensunto autor del los delitos de robo con violencia y agresión a agentes. Varias patrullas se dirigieron, cobre las 18.30 horas, a un establecimiento comercial del barrio de Coronación donde, al parecer, el vigilante de seguridad había sido agredido por un hombre que intentaba sustraer varios artículos del local.

Cuando llegaron los agentes, el hombre ya había huido corriendo, pero fue localizado en una calle próxima. Al intervenir con el presunto ladrón mostró en todo momento una actitud agresiva y desafiante; insultó  a los policías y se negó a facilitar sus datos de identidad. En un momento dado intentó zafarse y escapar del lugar, llegando a agredir a uno de los agentes. Al intentar reducirlo se autoagredió reiteradamente dándose cabezazos contra la pared, por lo que fue detenido y hoy ha sido puesto a disposición judicial.

El vigilante de seguridad del establecimiento comercial manifestó a las patrullas que el hombre intentó escapar del establecimiento sin abonar varios artículos. Al intentar evitar el hurto se produjo un forcejeó entre ambos, pero el vigilante fue agredido y amenazado con una barra de hierro que cogió de la basura al salir del local.

Ciclista herida

Una ciclista de 14 años resultó herida leve al ser embestida por un turismo la bicicleta que conducía cuando cruzaba la calzada por el carril-bici de la calle Antonio Machado. El conductor del turismo se detuvo ante el paso de peatones de esta calle para dejar pasar a un grupo de personas y, al reiniciar la marcha, no se percató de que también atravesaba la vía una bicicleta, produciéndose la colisión entre ambos vehículos. La menor se cayó al suelo y fue asistida por personal sanitario en el lugar, que decidió su traslado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu para ser tratada de sus lesiones leves.

La Policía Local intervino en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un conductor de 62 años por un delito contra la seguridad vial por circular sin permiso. Una patrulla de la Policía Local fue testigo de una infracción de tráfico cometida por un turismo en la calle Santo Domingo. Los agentes ordenaron su detención y al solicitar la documentación del conductor, no presentó el carné de conducir al tenerlo suspendido por perdida de vigencia, a pesar de que ya se le había notificado a este conductor la perdida de vigencia.

Se tramitaron 21 denuncias: 4 por robo, 11 por hurto, 3 por daños, 2 por violencia de género, 1 por amenazas y coacciones, 1 por agresión y 1 por desaparición y posterior aparición de menor. Se realizaron siete actuaciones de policía judicial.

Fuego en una empresa

Los bomberos han acudido hoy, hacia las cinco de la mañana, a una empresa en la calle Alibarra, tras recibir un aviso que informaba de la presencia de gran cantidad de humo en el interior del local. La dotación que se ha desplazado ha localizado el pequeño foco del incendio y lo ha extinguido.

En la calle Jacinto Benavente se cayó ayer parte del balcón de una vivienda a la vía pública. Los bomberos comprobaron que no se había producido daños personales y eliminaron el riesgo de caída de otros elementos constructivos de este balcón.  Tras revisar el resto de la fachada afectada, se pasó aviso al servicio de Edificaciones, para que requiera el arreglo a la mayor brevedad posible, y se dejó encintada la zona afectada como medida de seguridad, que a la tarde se reforzó con vallas.

En esta misma calle los bomberos retiraron un toldo en el tejado de un edificio que, como consecuencia del viento del día anterior, presentaba un riesgo de caída y en la plaza de España también cayeron  elementos de la cubierta, que una dotación revisó e informó a la persona propietaria la necesidad de reparar la zona afectada.

Otras dos intervenciones fueron para eliminar nidos de avispa asiática localizados en la avenida de Praga y en la calle Francisco Javier Landaburu.

Parte Policía Local 21-06-2017 

Parte Bomberos 21-06-2017

 

 

 

 

 

Share