Banner principal (agosto 2012)

Un ciudadano entrega una cartera con 260 euros

Un ciudadano entregó ayer en dependencias municipales de Agirrelanda una cartera que había encontrado en la vía pública y que contenía documentación y 260 euros. La Policía Local hizo las gestiones para localizar y contactar a su propietario, que la recogió poco después, y ha querido manifestar su agradecimiento por el gesto ciudadano.

Por otra parte, dos ciclistas, una joven de 24 años y un hombre de 41, resultaron heridos leves ayer en sendos accidentes de tráfico, cuyas circunstancias están siendo investigadas por la Policía Local. El primero ocurrió en el Cantón de las Carnicerías y estuvo implicada una ciclista, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago. El segundo tuvo lugar en la calle Donostia y el ciclista fue asistido en el lugar y posteriormente trasladado por una dotación sanitaria al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 21 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 23 denuncias: 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 13 por hurto, 2 por daños, 2 por violencia de género, 2 por violencia doméstica, 1 por estafa y 1 por desobediencia a agentes. Realizó quince actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de dos bicicletas, cuya desaparición había sido denunciada.

Encuestas en barrios

En los próximos días se van a realizar encuestas en los barrios de Adurtza y Abetxuko en el contexto de los Estudios Socio Urbanísticos impulsados por Ensanche 21, con la colaboración del Gobierno Vasco.

Una empresa externa se encargará de realizar el estudio de renovación y desarrollos urbanos, mediante encuestas telefónicas al vecindario de ambos barrios. El cuestionario incluye algunas preguntas sobre ingresos, capacidad económica del hogar y características de las personas que conviven en él, que son necesarias para poder impulsar un proyecto de renovación del barrio, pero que pueden crear suspicacias o desconfianza a las personas encuestadas.

También se realizarán entrevistas a residentes, comerciantes y asociaciones, así como visitas por parte de los técnicos para la toma de datos de los edificios y de los espacios públicos.

Si alguna de las personas a las que se solicita su opinión tuviera dudas sobre la legalidad del estudio, puede consultarlo en las oficinas de Ensanche 21, a través del 010 o el teléfono 092 de Policía Local.

Fuego de matorral

Los bomberos extinguieron ayer un pequeño incendio de matorral junto a las vías del tren, en la calle Labastida. Los recursos desplazados apagaron el fuego que afectó a unos 15m2 y repasaron la zona para asegurar su completa extinción.

Un accidente de tráfico en la localidad de Elosu requirió la presencia de una dotación de bomberos, que comprobó que no había ninguna persona atrapada en el interior del vehículo siniestrado y revisó los inmuebles contra los que había impactado el camión para descartar daños estructurales que podrían precisar medidas de urgencia.

También revisaron la fachada de un edificio en la calle Siervas de Jesús, de la que habían caído a la vía pública algunos elementos constructivos y realizaron diversas actuaciones por la presencia de abejas y avispas en el Batán, la Florida y en Durana.

Parte Policía Local 22-06-2017

Parte Bomberos 22-06-2017

 

 

 

Share