Banner principal (agosto 2012)

Detenido por agredir a su expareja en un bar en el El Pilar

Un hombre de 31 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su ex pareja sentimental en un local hostelero del barrio de El Pilar.

Una llamada al 092, hacia las 20.30 horas, alertaba de una agresión de un hombre a una mujer en un bar de la calle Panamá, por lo que varias patrullas se personaron en el local donde permanecían los protagonistas del incidente y unos testigos de los hechos. Al parecer, durante una discusión, el hombre agredió a su expareja y le causó lesiones en la cara y un brazo, por lo que ella tuvo que refugiarse en el baño para evitar que continuase golpeándola. Los agentes escucharon las versiones de todas las partes implicadas y al observar marcas recientes en la víctima, procedieron a la detención del varón, que esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Dos menores, una de 15 años y otro de 16 resultaron heridos leves ayer en sendos accidentes de tráfico. La Policía Local investiga las circunstancias del primero de ellos, en el que se vio implicada una bicicleta en la calle Fueros y su conductora resultó herida por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un peatón de 16 años resultó herido tras sufrir el atropello de un ciclomotor a la altura del número 13 de la avenida Juan Carlos I. El menor fue atendido en el lugar por una dotación sanitaria que lo trasladó, posteriormente, al Hospital Santiago.

Una mujer de 62 años, ocupante de un turismo, resultó herida leve al ser embestido el vehículo en el que viajaba, por otro en la confluencia de las calles avenida del Cantábrico y Canal de Santo Tomás. Como consecuencia del impacto, la persona herida fue evacuada con lesiones de carácter leve al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 38 años resultó herido leve tras ser embestido por un turismo a la altura del carril bici que atraviesa la calzada de la calle Paseo de la Iliada. Fue atendido en el lugar y trasladado por una ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros doce accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó veinte denuncias: 3 por robo, 11 por hurto, 3 por daños, 2 por estafa por internet y 1 por violencia de género. Realizó catorce actuaciones de policía judicial.

Control de velocidad

La Policía Local va a realizar del lunes, 26 de junio al 2 de julio, una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad en las vías urbanas de Vitoria-Gasteiz. Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020, cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad vial reduciendo la siniestralidad.

Por otra parte, debido a la coincidencia del Azkena Rock Festival, que se celebra hoy y mañana, y la III Carrera Noche de San Juan, que se disputa hoy, a partir de las 21.30 horas, es posible que puedan producirse retenciones puntuales de vehículos. El servicio de Policía Local aconseja que antes de dirigirse a la zona afectada se estudien rutas alternativas. En todo caso, los agentes encargados de la vigilancia y control de tráfico harán un esfuerzo por facilitar la fluidez de la circulación de los vehículos intentando que las afecciones sean mínimas.

Arden tres contenedores

Los bomberos intervinieron ayer para apagar el fuego en dos contenedores en la avenida de las Naciones Unidas y uno más en la calle Aldabe. El primer aviso se recibió pasadas las seis y media de la tarde, pero cuando llegaron los bomberos el contenedor de papel estaba totalmente calcinado y parcialmente quemado el de plástico. Apagaron con la manguera de pronto socorro y enfriaron los restos removiendo las brasas con el rastrillo.

El segundo aviso fue a las once de la noche, un contenedor en la calle Aldabe estaba ardiendo, pero cuando llegó la dotación estaba prácticamente apagado, por lo que remojaron con agua.

Tres fugas de agua en una una boca contra incendios, junto a un pabellón de Jundiz, en una vivienda en San Vicente de Paúl y  por la rotura de una boca de riego en la calle Teodoro González de Zárate, fueron el motivo se sendas intervenciones de los bomberos. También una dotación acudió a la plaza de la Virgen Blanca para eliminar el agua que se había acumulado en la cubierta del escenario que el Ayuntamiento ha instalado.

Realizaron cuatro intervenciones por la presencia de abejas o avispas en las calles Ingeniero Alejandro Mendizabal, Eskoriaza, Antonio Amat Maiz y en la localidad de Aramaio.

Estallan botellas de cerveza

Desde la calle Voluntaria Entrega se recibió, minutos antes de las tres y media de la madrugada de hoy viernes, un aviso que informaba de fuertes golpes que se escuchaban en el piso superior, donde están localizados los camarotes de la comunidad. Los bomberos localizaron a las personas propietarias de los camarotes y los fueron abriendo, comprobando que en uno de ellos había botellas de cerveza artesana que con el calor habían fermentado y estallado provocando el ruido que se percibía.

Parte Policía Local 23-06-2017

Parte Bomberos 23-06-2017

 

Share