Banner principal (agosto 2012)

Dos hombres de 26 y 45 años detenidos por agredir a sus parejas

Dos hombres de 26 y 45 años fueron detenidos ayer por la Policía Local como responsables de delitos de violencia de género por agredir a sus respectivas parejas en domicilios localizados en Aranbizkarra y Lakua.

La primera intervención policial tuvo lugar a raíz de una llamada al 092 en la que el padre de la víctima alertaba de que su hija le había llamado por teléfono tras ser agredida por su pareja, en el domicilio de este, en Aranbizkarra. Una patrulla se dirigió al lugar donde procedió a la detención del hombre por agredir a la joven durante una discusión. Ayer mismo pasó a disposición judicial.

La segunda detención se registró hacia las once y media de la noche de ayer domingo cuando una llamada al 092 avisaba de una discusión de pareja en un domicilio del barrio de Lakua. Una patrulla se personó en el piso que les abrió un hombre, de 45 años, en evidente estado de embriaguez. Al parecer, minutos antes había agredido a su pareja en presencia del bebé de ambos, por lo que tras escuchar las manifestaciones de ambas partes y observar las marcas de la agresión, los agentes procedieron a su detención, mientras que otra patrulla se encargaba de acompañar a la mujer al hospital para que fuera asistida de las lesiones. El varón ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy lunes.

También fue detenido el sábado un tercer hombre, de 33 años,  sobre el que pesaba una requisitoria judicial de detención emitida por el Juzgado de Vitoria.

Quintuplican la alcoholemia permitida

La Policía Local investiga a seis conductores por delitos contra la seguridad vial, por circular bajo los efectos del alcohol, quintuplicando dos de ellos la tasa de alcoholemia permitida.

Cuatro de estos conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico: el primero ocurrió en la mañana del pasado viernes, en el cruce de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte, cuando un turismo embistió a otro y a un poste indicador de calle. A pesar de los daños, el conductor, de 31 años, abandonó el lugar con su vehículo sin aportar datos, pero fue localizado en el Paseo del Peregrino y sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.35-1.35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor, de 36 años, colisionó el viernes contra tres vehículos estacionados en la confluencia de la calle Zumabide con El Caserío. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.93-0.96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ya por la noche, otro conductor, de 42 años, se vio implicado en un accidente por embestida, en el cruce de las calles Portal de Arriaga y Venezuela, en el que resultaron heridos tres ocupantes de la furgoneta contra la que colisionó: el conductor de 38 años, y otros dos ocupantes, un varón de 65 y una niña de 7. Estos dos últimos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu..

El autor del accidente fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.24-1.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El cuarto accidente ocurrió ayer domingo, hacia las cinco de la madrugada, al colisionar un turismo contra un vehículo estacionado en la calle Portal del Rey. Su conductor, de 32 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 1.29-1.18 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor de 40 años fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Manuel Iradier y en la prueba dio un resultado de 0.78-0.71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El último conductor investigado, de 46 años, fue sorprendido ayer por una patrulla de Policía Local mientras circulaba en su turismo realizando una conducción anómala por la calle Portal de Arriaga. Los agentes le observaron evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de un equipo de Atestados para someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que dio un resultado de 1.16-1.12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

A todos los conductores investigados se le confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia por sendos delitos contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Policía Local ha realizado durante el fin de semana varios controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que casi un centenar de conductores han realizado las correspondientes pruebas. Cuatro de ellos dieron positivo: tres fueron denunciados por la vía administrativa y uno, que arrojó un resultado de 0.78-0.71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Seis personas heridas en tres accidentes

Durante el fin de semana, la Policía Local  ha intervenido en 33 accidentes de tráfico; en tres de ellos seis personas resultaron heridas de carácter leve.

El primero sucedió el viernes.Un autobús urbano se vio obligado a frenar bruscamente y dos de sus pasajeras, de 54 y 74 años respectivamente, resultaron heridas de carácter leve al caer y golpearse con los elementos fijos del autobús. Ninguna de ellas precisó asistencia sanitaria en el lugar, aunque posteriormente se desplazaron por sus propios medios para ser atendidas de sus lesiones.

En el cruce de las calles Portal de Arriaga y Venezuela se registró el viernes otro accidente entre un turismo y una furgoneta, mencionado anteriormente, en el que el conductor del primer vehículo arrojó una alcoholemia que quintuplicaba la legalmente permitida.

Una ciclista de 14 años resultó herida de carácter leve al ser embestida de un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en fase roja montada en su bicicleta. Como consecuencia del impacto, cayó a la calzada produciéndose lesiones leves, por lo que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local tramitó 49 denuncias: 8 por robo, 29 por hurto (14 de carteras y móviles y 11 de bicicletas), 5 por daños, 3 por violencia de género, 1 por estafa con tarjeta bancaria, 1 por agresión, 1 por amenaza con arma blanca y 1 por quebrantamiento de medida judicial. Realizó 25 actuaciones de policía judicial, entre ellas las recuperaciones de una cartera y una bicicleta.

Arden dos contenedores

Los bomberos han intervenido este fin de semana para para extinguir dos incendios de contenedores: ayer, hacia las cuatro de la madrugada, en la calle Burgos, donde quedó completamente calcinado un contenedor de envases y el fuego afectó a los de papel, basura y orgánico. El sábado, hacia las tres de la madrugada, un contenedor de papel quedó completamente destruido por un incendio y las llamas afectaron a otro de envases.

Asimismo, fue reclamada su presencia porque una persona se quedó encerrada en el baño de un bar de la calle Jacinto Benavente, al cerrar el local la persona responsable del mismo local sin percatarse de su presencia. Una dotación de bomberos tuvo que romper el cierre de la persiana del bar donde localizaron en perfectas condiciones a la persona encerrada.

Parte Policía Local 26-06-2017  –   Parte Bomberos 26-06-2017

 

Share