Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local denuncia a 114 vehículos con el radar móvil instalado en Armentia

La Policía Local ha denunciado a 114 vehículos de los 1.773 controlados por el radar móvil instalado durante este mes de junio en el paseo del Peregrino (Armentia).

Las infracciones detectadas van desde las cometidas por aquellos conductores que circulaban a más de 56 kilómetros/hora hasta las de los que alcanzaron los 79 kilómetros/hora, motivo por el cual fueron denunciados por la vía administrativa.

En principio, estos controles se iban a realizar en la avenida de San Prudencio, pero finalmente se han llevado a cabo en el paseo del Peregrino, calle con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y que forma parte del mismo eje vial en el que se observan también estas conductas imprudentes.

La Policía Local recuerda a los conductores que utilizan estas vías como zona de paso al sur de la ciudad que se tratan de calles con velocidad limitada a 30 kilómetros/hora y, por ello, insta al respeto de los límites establecidos, máxime cuando se trata de una zona de gran afluencia de peatones.

También se informa a la ciudadanía que, dentro de la política de prevención vial, la Policía Local contempla colocar el radar móvil en los puntos en los que haya quejas vecinales por exceso de velocidad, accidentes de circulación o en aquellos en los que la seguridad de vecinos y usuarios de la vía se vea comprometida.

Dos heridos leves en accidentes

La Policía local intervino ayer en doce accidentes de tráfico. En dos de ellos resultaron heridas leves dos personas: un conductor de 42 años y una ciclista de 17.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un accidente entre dos furgonetas que se produjo a la altura del número 9 de la calle Barratxi. Como consecuencia de la colisión, resultó herido leve uno de los conductores que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Santiago.

Una ciclista también resultó herida leve al caerse de su bicicleta, cuando circulaba a la altura del número 53 del Portal de Castilla. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que resultó herida la menor que tuvo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local tramitó 23 denuncias: 2 por robo, 2 por tentativas de robo, 11 por hurto, 2 por daños, 2 por violencia doméstica, 2 por quebrantamiento de medida judicial y 2 por insultos y amenazas. Realizó 4 actuaciones de policía judicial.

Inundación de una fábrica en Eskalmendi

El agua que salió en tromba ayer de las arquetas de desagüe inundó una fábrica en Eskalmendi, por lo que se avisó a los bomberos poco antes de las 13.00 horas. Cuando llegó la dotación, el nivel de agua había bajado, aunque se apreciaba que había alcanzado un nivel considerable. Los bomberos achicaron el agua que todavía quedaba en el interior de la empresa.

También achicaron el agua de una vivienda inundada en la calle Errekatxiki, como consecuencia de la fuga provocada por la rotura de una tubería tras la caída de una persona en la ducha.

Igualmente recibieron tres avisos por la  presencia de avispas en las calles Barcelona, Juan Gris e Iruña-Veleia.

Parte Policía Local 27-06-2017  –   Parte Bomberos 27-06-2017

 

 

Share