Banner principal (agosto 2012)

Políticas Sociales amplía el Programa de Educación de calle con dos educadores para el Servicio Social de Base de Zabalgana

Además, aprueba el expediente de contratación para el traslado de mayores por importe de un millón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que dirige Peio López de Munain la prórroga del contrato del Programa Municipal de Educación de Calle (PEC) para el curso 2017-2018, con la empresa Instituto de Reintegración Social de Álava, así como la modificació de condiciones que supondrán la contratación de dos nuevos educadores para dar servicio al Servicio Social de Base de Zabalgana.

La razón para la prórroga, es que el programa requiere estabilidad y una acción a medio plazo, por lo que sigue siendo necesario dar continuidad al mismo, además y por supuesto, porque la empresa viene gestionando su labor con profesionalidad y con conocidos resultados positivos sobre la población juvenil en situación en riesgo en las calles de Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte, y porque el pliego original lo permite, se procede a la modificación de alguna condición establecida en el contrato, para ampliar la prestación al servicio social de base de Zabalgana, lo que supondrá la contratación de dos nuevos educadores de calle. Por lo que el costo anual del Programa Municipal de Educación de Calle con esta ampliación, supondrá un importe total de 1.033.097,65.

 

Traslado de mayores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también, el expediente de contratación del Servicio de traslado de personas mayores de sus domicilios a centros del servicio de personas mayores y viceversa, por un valor total de 1.051.214 euros. La duración del contrato será de dos años, prorrogable otros dos años más.

Share