Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran aprueba la oferta más ventajosa para acometer la reforma de la plaza Santa Bárbara

La reforma de la plaza Santa Bárbara y su entorno, parte del ambicioso proyecto Bost Enparantza que impulsa el Gabinete Urtaran, ha dado esta mañana un nuevo paso en su tramitación administrativa. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la selección de la oferta más ventajosa para ejecutar estos trabajos. En concreto, la oferta seleccionada es la presentada por la UTE formada por las empresas Ferrovial Agruman y Onaindia, que presentó una baja del 30,50%, un precio de 6.713.591,27 euros, IVA incluido.

“Hoy damos un importante paso para acometer esta reforma, en la que planteamos una intervención ambiciosa que busca recuperar la actividad y la economía en el centro de Vitoria-Gasteiz. Queremos que la plaza Santa Bárbara sea un nuevo espacio para la gente, un lugar para los vitorianos y las vitorianas”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Además, el alcalde ha recordado que actualmente el Ayuntamiento impulsa una veintena de acciones en el ámbito del espacio público. “Se trata de obras que ya están en marcha o lo estarán muy pronto y que demuestran que Vitoria-Gasteiz avanza”, ha asegurado el alcalde. “El Ayuntamiento no ha cerrado en agosto. Hemos seguido trabajando para mejorar, para hacer de la ciudad un lugar más atractivo y con una mayor calidad de vida”.

En ese sentido, Gorka Urtaran ha recordado que los trabajos ya han arrancado en la plaza de San Antón y su entorno, en Beato Tomás de Zumárraga (entre Domingo Beltrán y Cercas Bajas) y en el aparcamiento del palacio Europa. En el ámbito de los proyectos adjudicados y que comenzarán próximamente, por su parte, se encuentran la plaza Llodio (con la previsión de que arranquen la tercera semana de septiembre), la zona para animales de Zabalgana (la segunda semana de septiembre) y la demolición de El Mineral (la próxima semana).

También hay una serie de contratos pendientes de adjudicación, con el Ayuntamiento estudiando las ofertas presentadas por las empresas. En este grupo se encuentran las reformas de la calle San Ignacio de Loyola, la plaza de la Constitución, el proyecto del parkour en Lakua, los huertos urbanos de Lakuabizkarra, los juegos infantiles de Borinbizkarra y Elejalde, el parking en Silo de Arana, el campo de fútbol de Lakua03, la regulación ciclista en la calle Honduras y la extensión del tranvía a San Cristóbal, Adurza y la Universidad. Por otra parte, existen obras aún en licitación como la reforma de la calle Los Molinos, el nuevo aparcamiento del HUA, la mejora de la accesibilidad del Palacio Etxanobe y la pavimentación de diferentes zonas de Zabalgana como las plazas Labastida y Labraza.

Share