Banner principal (agosto 2012)

Cultura aprueba el convenio con la Federación Vasca de Deporte Adaptado para el proyecto piloto Osakirol

Aprueba además el convenio con la Federación Vasca de Gimnasia para la celebración de Euskalgym 2017.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el convenio de colaboración con la Federación Vasca de Deporte Adaptado para el desarrollo de la experiencia piloto Osakirol incluida en el proyecto Gaituzsport.

El Ayuntamiento, a través de su Servicio de Deporte, pone especial atención en la promoción y el desarrollo de programas de actividades físicas especialmente destinadas a colectivos de personas con diversidad funcional. La Federación Vasca de Deporte Adaptado es una entidad pública que desarrolla actividades de este tipo en Vitoria-Gasteiz, y cuyos destinatarios además, son pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes.

Es por ello, que se formaliza la colaboración mediante un preceptivo convenio que refleja el interés mutuo de favorecer el proceso de readaptación funcional y reinserción social a través del trabajo físico y fisiología del esfuerzo, desde un concepto de salud global, y por el cual el Ayuntamiento se compromete a poner a disposición de la Federación las instalaciones y asesoramiento técnico necesario para la ejecución del proyecto.

 

Euskalgym 2017

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio con la Federación Vasca de Gimnasia para la celebración de la Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym 2017, para el que aporta 15.000 euros dado que es un evento de relevancia para la ciudad. El mismo, se celebrará los días  18 y 19 de noviembre.

Share