Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local reunirá en el Palacio Europa a expertos en redes sociales en los ámbitos de la seguridad y emergencias

Expertos en redes sociales, del área de la seguridad y emergencias, participarán el próximo viernes, 15 de septiembre, en una jornada sobre la gestión de la comunicación, organizada por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa.

En este encuentro se dará a conocer el trabajo que en esta materia viene desarrollando la Policía Nacional (@policia), los Mossos de’esquadra (@mossos), el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz (@VG_Policia), Bomberos Euskadi, Vost Euskadi, así como otras policías locales vascas.

“Las redes sociales tienen cada vez una mayor importancia en la labor policial. Nos acercan a la ciudadanía, ayudan a concienciar en materia de seguridad, dan la posibilidad de informar de manera inmediata… y también sirven de ayuda para hacer frente al delito porque sirven de lugar de denuncia. Las redes sociales son una magnífica herramienta en nuestro trabajo, pero debemos saber utilizarlas porque también requieren de cierta prudencia”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

El evento contará con la presencia de la CM de Policía Nacional, Carolina González García; de la responsable policial del área de comunicación de los Mossos de’Esquadra Eva Abellán, así como de la CM de Policía Local de Vitoria, Dorleta Garrido, entre otras personas ponentes.

La administradora de las redes sociales de Policía Nacional expondrá el trabajo y experiencia de esta institución desde que en 2006 empezara a diseñar sus distintos perfiles en Facebook, Youtube, Twitter o Instagram. La utilidad de estas plataformas ha ido incrementándose.

Por su parte, la responsable policial del área de comunicación de Mossos de’Esquadra hablará de la gestión de las redes sociales en este cuerpo policial y anal­izará, desde su experiencia en el entorno digital, un caso práctico de gestión de crisis en redes sociales.

En su esfuerzo por consolidar una seña de identidad digital las 24 horas del día y los 365 días del año, la cuen­ta de Twitter anfitriona de esta jornada (Policía Local de Vitoria-Gasteiz), aprovechará la cita para pre­sentar –a través de su CM Dorleta Garrido- el camino recorrido hasta la fecha en las redes, así como sus planes a corto y medio plazo con el objetivo de reforzar esta herra­mienta de comunicación con la ciudadanía.

La preocupación por la comunicación y la transparencia constituyen uno de los ejes centrales de actuación del Gobierno Vasco en sus relaciones con la ciudadanía. En este marco se enclava la reflexión que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco está desarrollando para abordar, con espíritu innovador, la mejora del servicio y el uso de las redes sociales. De esta cuestión hablará su responsable de comunicación, Julián Beloki.

También habrá ponentes de las policías locales de Mungia y Galdakao, así como de VOST (Equipos de voluntarios digitales en emergencias) y Bomberos Euskadi.

La jornada, que será inaugurada por el alcalde Gorka Urtaran, está dirigida a personal municipal de los distintos departamentos, que trabajan en el ámbito de la comunicación, y a técnicos y responsables de cuerpos de policía, instituciones y organizaciones relacionadas con las emergencias y la seguridad.

Programa Jornada Redes Sociales

Share