Banner principal (agosto 2012)

Xtraclub abre el plazo para inscribirse en las actividades de ocio y tiempo libre joven: 14 septiembre

 

 

 

36 actividades y eta 785 plazas dirigidas a jóvenes comprendidos entre los 12 y 18 años.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  pone en marcha la nueva programación  Xtraclub para la temporada de otoño e invierno 2017 ofertando actividades de ocio, cursos, cultura, aventura y deporte. Con ello pretende crear un espacio de encuentro que fomente un ocio educativo y unas relaciones saludables entre las personas jóvenes.

Los y las participantes pueden elegir a qué apuntarse, pudiendo optar desde un acercamiento básico a talleres de un único día de duración, hasta cursos de varios días de duración que permiten profundizar en diferentes disciplinas.

Entre las actividades jóvenes ofertadas en esta temporada destacan los talleres de danza urbana y canto, que trabajarán todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. Tras finalizar el curso los y las jóvenes participantes ofrecerán una exhibición final el día 3 de diciembre , en el teatro del centro cívico Aldabe. Destacar también los cursos de cocina, fotografía y redes sociales.

Además, se ofrecerán actividades de aventura y deporte en plena naturaleza: Kayaks en el pantano de Landa, Escalada y rápel en Eguino, Circuito arbóreo y tiro con arco, en Olaeta; Espeleología en la cueva de Iguarán, y la Ruta del Cares pernoctando en Llanes.

El programa también prevé salidas urbanas al balneario Atlas, a la pista de hielo del BAKH, al Karting de Lakua y a la bolera Pagazuri; y además, excursiones fuera de la ciudad, tales como:  Senda Viva, 3 días en  Santoña (Hípica, bici y playa), Rocópolis en Pamplona, y  Donosti-La Perla, para  disfrutar de las aguas termales.

Los centros cívicos también acogerán una batería amplia de propuestas: Padel,  Talleres de cocina joven (gofres, cocina mediterránea,  postres navideños, cocteles,…), Manualidades (jabones, velas, abalorios, henna, maquillaje de terror, …), Cursos de  cocina, Fotografía ( para sacar el mayor rendimiento a la cámara de fotos), Redes Sociales (Instagram, Snapchat, You Tube,…), y por último un taller donde una joven youtuber de verdad contará su experiencia compartiendo algunos de sus trucos.

Toda la información sobre la programación Xtraclub puedes consultarla en la página web  www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

Lugares de Inscripción e información: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, teléfono 010 y en la página web del ayuntamiento. Para formalizar la inscripción es imprescindible tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede obtener gratis en la OMIJ y en los centros cívicos.

Share