Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran realiza una valoración positiva del informe del Consejo Social sobre el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2018

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha valorado de forma muy positiva el informe que el Consejo Social ha elaborado sobre el proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos 2018 y que esta mañana ha conocido la comisión de Hacienda. Este documento realiza apreciaciones favorables sobre las propuestas formuladas por el equipo de gobierno en cuestiones como las bonificaciones para el Impuesto de Bienes Inmuebles y el nuevo tramo rebajado para jóvenes en el abono de las instalaciones deportivas municipales, además de considerar justificable la actualización propuesta para la tasa de basuras. Es la primera ocasión en que el Consejo Social ha podido pronunciarse sobre el proyecto de Ordenanzas Fiscales.

Gonzalo ha apostado, en la línea de lo solicitado en el informe del Consejo Social, por la mejora en los canales de comunicación con la ciudadanía para dar una información más cercana y transparente sobre la financiación municipal, el coste real de los servicios que presta, lo que se ingresa por tributos y las posibilidades de acogerse a bonificaciones en el pago de impuestos, tasas y precios públicos. “Se está trabajando para desarrollar herramientas que permitan atender las peticiones del Consejo Social, trasladando información a la ciudadanía con mayor claridad y simplicidad”, ha añadido la concejala de Hacienda.

En lo tocante a las posibilidades aplicar criterios diferenciados a la hora de actualizar los precios públicos de las actividades de los centros cívicos en función de su interés social, Itziar Gonzalo ha recordado que los servicios sociales ya trabajan para posibilitar el acceso a estas actividades de los colectivos más vulnerables. A ello se suma el importante desequilibrio (del 22%) entre lo que el Ayuntamiento ingresa por los cursos y talleres que se imparten en los centros cívicos y su coste real, lo que obliga a llevar a cabo una gestión responsable que haga posible la sostenibilidad de esta programación.

 

 

 

Share