Banner principal (agosto 2012)

Balance altamente positivo del Mercado Medieval, con gran afluencia de público y éxito del nuevo formato de espectáculos en la plaza de la Burullería

 

 

 

 

 

 

El equipo de gobierno municipal ha realizado un balance altamente positivo de la XVI edición del Mercado Medieval que se ha llevado a cabo el fin de semana. A la gran afluencia de público, cifrada en el entorno de las 200.000 personas, se suma el buen resultado de los espectáculos de animación, especialmente con el formato desarrollado en la plaza de la Burullería.

Uno de los objetivos para este año era precisamente que esta plaza fuera uno de los principales centros de actividad, sirviendo de punto de inicio del recorrido por los más de 300 puestos de venta. La instalación de un graderío y el formato de actividades planteado han permitido sacar el máximo partido a un entorno que en ediciones anteriores no había figurado entre las zonas de mayor afluencia de público.

 

 

 

 

 

 

 

Otros aspectos a destacar son la ausencia de incidencias reseñables, el aumento de la afluencia de visitantes de otras ciudades (con un incremento de consultas en la oficina de Turismo) y la implicación con el evento de comercios que decoraron sus escaparates con motivo del mercado.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha agradecido la implicación de la ciudadanía en esta cita, llenando las calles de ambiente. “El Mercado Medieval se ha convertido una cita ineludible para muchas personas que se acercan a conocer cómo era nuestra maravillosa ciudad en el medievo. De cara al próximo año, seguiremos buscando nuevos alicientes para hacer este evento aún más participativo”, ha concluido Melgosa.

 

Share