Banner principal (agosto 2012)

El alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana dan la bienvenida a los futuros 32 nuevos agentes de Policía Local

  • Gorka Urtaran traslada su compromiso por seguir “modernizando la Policía Local y mejorando la atención a la ciudadanía”
  • El próximo 16 de octubre las y los 32 aspirantes que han superado las pruebas de selección iniciarán su proceso formativo en la Academia de Arkaute
  • Esta OPE de Policía Local es la primera en la ciudad en los últimos 6 años y a ella se suman recientes procesos de promoción interna, el refuerzo del cuerpo de Bomberos y una nueva convocatoria antes de que termine la legislatura

El alcalde, Gorka Urtaran, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, y los máximos responsables de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz han dado esta mañana la bienvenida a las y los futuros nuevos agentes de Policía Local, las 32 personas que mejores calificaciones han obtenido en el proceso selectivo que se inició a comienzos de año con casi 1.400 candidatos.

El 16 de octubre iniciarán su proceso formativo en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute como policías locales, lo que les convierte administrativamente en funcionarios en prácticas.

“La Policía local de Vitoria-Gasteiz tiene ambiciosos planes de modernización y mejora de la atención a los ciudadanos. En la presente legislatura hemos apostado por reforzar la policía de barrio y recientemente hemos reforzado las unidades de lucha contra la violencia de género y la de menores. Es cierto que Vitoria-Gasteiz es una ciudad segura, en gran medida gracias a la Policía Local, pero ello no significa que no tengamos ámbitos de mejora: entre ellos, la cercanía a los ciudadanos y la lucha contra las nuevas formas de delincuencia”, ha destacado el alcalde en el acto de acogida.

Esta OPE de Policía Local es la primera en la ciudad en los últimos 6 años y a ella se suman recientes procesos de promoción interna, el refuerzo del cuerpo de Bomberos y una nueva convocatoria pública para reforzar el cuerpo de Policía antes de que termine la legislatura.

 

 

Share