Banner principal (agosto 2012)

Talleres, charlas y cursos ayudarán a jóvenes en su proceso de emancipación

El Ayuntamiento pone en marcha el nuevo programa “Dibuja tu futuro” para personas de entre 16 y 35 años

 El Ayuntamiento pondrá en marcha este mismo mes de octubre el nuevo programa “Dibuja tu futuro” dirigido a personas de entre 16 y 35 años. El objetivo principal es, en palabras del concejal de Juventud, Iñaki Prusilla, “dotar a las personas jóvenes que están construyendo un proyecto vital en busca de la emancipación personal, de recursos, conocimientos y herramientas que ayuden a materializar lo mejor posible ese proceso”.

El programa lo componen una serie de talleres, charlas, mesas redondas y cursos destinados a personas jóvenes en todos los ámbitos de la emancipación: trabajo, vivienda, formación para el empleo, emprendizaje e información. Habrá dos programaciones al año: una en otoño-invierno y otra en primavera-verano.

La primera temporada comenzará el 18 de octubre con una sesión sobre herramientas informáticas. Seguirá el 25 de octubre con la posibilidad de asesorarse sobre los temas de la vivienda que preocupan a las personas jóvenes como el contrato de alquiler de pisos y lonjas, entre otras cuestiones. En noviembre se abordarán otros temas referidos al empleo y al emprendizaje: herramientas para la búsqueda de empleo, posibilidades para jóvenes en desempleo y programas de garantía social.

Diciembre tendrá sesiones sobre cómo manejarse en el mercado laboral con la imagen personal y cómo buscar empleo a través de las redes sociales. Cerrarán esta temporada en enero, dos actividades sobre movilidad por Europa y una mesa redonda sobre el retorno de aquellas personas jóvenes que han salido al extranjero y vuelven, sus dificultades, el valor que aportan a su vuelta.

Las sesiones tendrán lugar en la Oficina Municipal de Información Joven, en Plaza España 1, y serán a las 19:00 horas, salvo la mesa sobre empleo público que se realizará en la Escuela de Enfermería y en horario de mañana. Las actividades, siempre que sea posible, tendrán un carácter teórico práctico y, en algunos casos, contarán con la participación de personas jóvenes que hayan pasado ya por las experiencias que se tratan en  “Dibuja tu futuro”.

El Servicio de Juventud cuenta con la ayuda de varios de los colaboradores “Gasteiz Gaztea”, como son la UPV-EHU, la Cámara de Comercio, Eures, Sartu, Ikaslan, Egibide y Ajebask. También aportan su trabajo el Colegio de Abogados-as de Álava, la Fundación Novia Salcedo y el Instituto Europa.

PROGRAMA

Share