Banner principal (agosto 2012)

Cultura aprueba el convenio para el apoyo a la sala Baratza, con un aumento de 6.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a propuesta del Servicio de Cultura que dirige Estíbaliz Canto, el convenio de colaboración con Arrakala Koop. Elkarte Txikia, cuyo proyecto “Baratza Aretoa” (sala independiente para las artes escénicas) nace con la intención de disponer en Vitoria-Gasteiz de un espacio adaptado técnicamente y de dimensiones suficientes para poder investigar, crear, formar y exhibir todo tipo de disciplinas artísticas, ante todo escénicas.

El Ayuntamiento está interesado en apoyar este proyecto y por ello, lo hará con una cuantía de 10.000 euros (6.000 más que el año anterior) para la realización de las actividades objeto del convenio.

Para Estíbaliz Canto “el aumento, va encaminado en la misma línea de la apuesta que estamos realizando desde el departamento por fomentar el tejido cultural local, y el apoyo a las iniciativas externas que mejoran el mismo. La Sala Baratza, que apuesta además de por la creación por la innovación, es una fábrica de creación que comparte los mismos objetivos que estamos buscando”.

Share