Banner principal (agosto 2012)

Apoyo municipal al trabajo de Sidálava en su 30º aniversario

 

Representantes de todos los grupos municipales, encabezados por el alcalde, han recibido hoy al colectivo ciudadano Sidálava, con motivo del 30º aniversario de su fundación y como organizador el proyecto “Pasos por la inclusión”, cuyos diplomas han sido entregados a todas las personas participantes.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha agradecido la implicación de la Comisión ciudadana antisida de Álava durante este años “para intentar evitar que las personas que sufren esta enfermedad se queden en la cuneta”. Además, ha resaltado su compromiso social y su trabajo constante para reducir el doble estigma que padecen las personas con sida: el que afecta a su salud y el social. “Con colectivos como el vuestro, toda la sociedad debe seguir trabajando para lograr una sociedad más justa y solidaria”, ha subrayado.

Sidálava, a través de su presidenta Belén Martínez, ha leído un manifiesto el que han hecho un llamamiento a la sociedad gasteiztarra para que se impliquen en medidas que acaben con la pobreza y la desigualdad. “Promovemos una ciudad social y solidaria, ética y cooperativa, siendo un ejemplo en valores de ciudadanía”, ha declarado.

A continuación, se han entregado las acreditaciones a los participantes en la iniciativa “Pasos por la inclusión”, una andadura que comenzó el 11 de septiembre y ha contado con la participación del centro municipal de acogida Casa Abierta, el recurso nocturno Aterpe, el centro de día Estrada, la casa de acogida Besarkada Etxea, los pisos tutelados municipales, el servicio de educación de calle y los servicios de prevención y atención al VIH.

Con motivo de su aniversario, Sidálava ha desarrollado diferentes proyectos y actividades encaminadas a concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir reivindicando políticas activas de inclusión social. Todas las actividades han tenido su colofón hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con un pasacalles reivindicativo y la recepción municipal.

Share