Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dará asesoramiento gratuito a la hostelería local para adecuar su oferta a la alimentación vegana y vegetariana

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y el portavoz de Irabazi Gasteiz, Oscar Fernández, han presentado el programa de asesoramiento gratuito Vitoria-Gasteiz VEG-Friendly con el que se quiere prestar apoyo a la hostelería local de cara a adecuar su oferta gastronómica a los principios de la alimentación vegana y vegetariana. Hasta el 31 de diciembre, todas los establecimientos interesados en recibir orientación sobre los aspectos relacionados con la implantación de opciones veganas o vegetarianas en sus menús y cartas podrán contar con este servicio. El asesoramiento gratuito Vitoria-Gasteiz VEG-Friendly ha sido posible gracias a la aportación que el Grupo Irabazi Gasteiz realizó al Presupuesto Municipal 2017.

“Es evidente que la demanda de una oferta hostelera especializada en la cultura vegana y vegetariana está en alza en Vitoria-Gasteiz. Además de los establecimientos específicos abiertos en los últimos meses, hemos detectado un alto interés de personas emprendedoras y negocios tradicionales por analizar las opciones que tienen de incluir esta opción alimenticia en su oferta. Para ello hemos puesto en marcha este programa de asesoramiento”, ha señalado Nerea Melgosa.

El portavoz de Irabazi Gasteiz, por su parte, añade que “desde IRABAZI hemos impulsado esta iniciativa porque consideramos que todas las personas, también las veganas y vegetarianas, tiene derecho a disfrutar del ocio y de la hostelería de la ciudad. Cada vez son más las personas que, bien por salud o bien por conciencia, emplean este tipo de dietas. Además, fomentar la dieta vegana y vegetariana es un paso imprescindible para mejorar la salud de las personas y luchar contra el cambio climático”, ha concluido Oscar Fernández.

Los establecimientos hosteleros y hoteleros interesados podrán contar con un servicio profesional de asesoramiento gratuito a cargo de una persona experta en dietética y nutrición en materia de alimentación vegana y/o vegetariana. El asesoramiento se realizará de manera presencial e individualizada en los establecimientos y tendrá una duración máxima de dos horas. De este modo, podrán plantearle dudas sobre el concepto vegano y vegetariano, el tipo de alimentos que se incluyen en este tipo de dieta, aquéllos que no están permitidos, etc. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web del ayuntamiento.

Vitoria-Gasteiz fue declarada ciudad VEG-Friendly en el año 2016, una iniciativa que compromete a nuestra ciudad a respetar y promover la libertad de conciencia de las personas (ciudadanía, visitantes, viajeros/as, etc.) que hayan incluido estos principios en su código de conducta.

+INFO: Asesoramiento en alimentación vegana y/o vegetariana

 

 

Share