Banner principal (agosto 2012)

Policía Local detiene al presunto autor de robos en 25 trasteros de Zabalgana

Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer domingo a un hombre de 27 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en 25 trasteros del barrio de Zabalgana.

Desde el pasado mes de agosto se venían registrando una serie de robos en camarotes de Zabalgana. En todos ellos se repetía el mismo modus operandi: el ladrón se ayudaba de “llaves falsas” para acceder a los trasteros y llevarse los objetos que había guardados en su interior.

Agentes de la unidad de Investigación de Policía Local coordinaron un operativo para tratar de localizar al autor o autores de estos hechos. Fruto de las investigaciones y de las inspecciones oculares realizadas en los diferentes lugares, localizaron a las 01:30 horas del domingo a un hombre de 27 años que se disponía a acceder a la zona de trasteros de una comunidad, donde ya había estado la noche anterior. En su poder llevaba seis llaveros con cincuenta y ocho llaves, además de una navaja con la punta doblada.

En total, la Policía Local ha instruido once atestados en los que se recoge las denuncias de veinticinco trasteros forzados.

El detenido ha pasado este mediodía a disposición judicial.

Share