Banner principal (agosto 2012)

Fundación Adsis cierra en Vitoria-Gasteiz el proyecto internacional Erasmus+ “Path to a Job” dirigido a jóvenes que buscan empleo

La Fundación Adsis celebra mañana en Vitoria-Gasteiz el cierre del proyecto Erasmus+ “Path to a Job” que ha liderado con otros partners de Inglaterra, Italia y Vinaroz sobre los procesos de acompañamiento y formación a jóvenes en situaciones vulnerables en su camino al empleo. El acto tendrá lugar en el Palacio de Villa Suso, a las 10:00 de la mañana.

Fundación Adsis colabora con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento del Vitoria-Gasteiz, por medio del Plan Joven Municipal y desarrolla varios proyectos en colaboración con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible municipal en el ámbito de la formación y el empleo de las personas jóvenes, como Hazia 23.

El proyecto “Path to a Job” tiene varios objetivos: promover la inclusión y empleabilidad de los y las jóvenes entre 17 y 24 años con dificultades a través de una intervención social integral en su proceso de búsqueda de empleo; compartir buenas prácticas; y mejorar las habilidades y competencias de los equipos de profesionales que trabajan con jóvenes, especialmente sus competencias digitales, para ser capaces de ofrecer un apoyo de alta calidad a jóvenes con dificultades en su búsqueda de empleo.

En el acto de mañana se presentarán las acciones que se han llevado a cabo a lo largo del desarrollo del proyecto “Path to a Job” enmarcado en el Programa de Erasmus+ y se propiciará el encuentro con entidades del entorno para valorar la situación del empleo juvenil en Vitoria-Gasteiz.

Se contará con una mesa de debate sobre juventud y empleo en la que participarán Nerea Melgosa Concejala delegada del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Excmo. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz , Miguel Angel Díez, Director de la Fábrica de Sidenor de Vitoria-Gasteiz, , Josune Albizu  Directora de Fundación Vital, Annaleda Mazzucato representante de Fundazione Mondo Digitale, Abdul Latif Kassim, exalumno del centro de Formación de Formación de Fundación Adsis y Juncal Yubero, coordinadora de mesa y Directora de Fundación Adsis Araba.

A continuación se llevará a cabo un encuentro informal con jóvenes que actualmente están realizando procesos formativos en Fundación Adsis.

Además, en diferentes espacios del palacio de Villa Suso se mostrará la exposición fotográfica que el fotógrafo Lucho Rengifo y la ilustradora Esther Labeaga han realizado con motivo de los 50 años de acción social de Fundación Adsis y cuyo objetivo ha sido visibilizar los programas que se llevan a cabo en el País Vasco.

Share