Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz adquirirá dos ‘buggies’ eléctricos para facilitar las visitas guiadas a los parques de Salburua y al Jardín Botánico de Olárizu

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), adquirirá dos vehículos eléctricos de tipo ‘buggie’ para facilitar las visitas a las personas que quieran conocer y recorrer el Anillo Verde en los parques de Salburua y el Jardín Botánico de Olárizu. El consejo del CEA ha aprobado esta mañana el expediente de contratación para comprar estos vehículos, con un presupuesto de 21.700 euros.

El objetivo de esta adquisición es ofrecer circuitos interpretativos mediante vehículos adaptados a la circulación en los parques que no generen ruido ni emisiones de gases contaminantes y que puedan circular por las zonas más emblemáticas del Anillo Verde. “Para ello, los ‘buggies’ eléctricos son idóneos, puesto que cuentan con una gran adaptabilidad a situaciones y circunstancias muy diversas. Se utilizan en parques naturales, ‘resorts’ turísticos, aeropuertos… Son, sin duda, los vehículos que mejor se adaptan al uso previsto en el Anillo Verde y permitirán potenciar los servicios turísticos y de interpretación de nuestro patrimonio natural”, explica el presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

Los buggies deberán contar con capacidad para transportar a seis personas y una capacidad de carga no inferior a los 500 kilos, con una longitud inferior a cuatro metros y 1,30 de ancho. Tendrán que contar con un sistema de propulsión eléctrico y un motor de batería de al menos 48V. El CEA prevé que las visitas guiadas se oferten en Ataria y en la Casa de la Dehesa de Olárizu.

Share