Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a jóvenes de Vitoria-Gasteiz a hacer uso de las tres asesorías de Juventud, con imagen renovada

 

En 2017 cerca de 700 jóvenes hicieron uso de estos servicios gratuitos y confidenciales donde las personas jóvenes pueden aclarar dudas en temas de sexualidad, psicológicos y jurídicos

Desplegable asesorías

El servicio de Juventud acaba de renovar la imagen con la que difundir los servicios de las tres asesorías que ofrece a las personas jóvenes para aclarar sus dudas en temas de sexualidad, psicológicos y jurídicos. 

“Invitamos a las personas jóvenes a hacer uso de estos recursos, pensados para, a través de información contrastada, apoyarles en su toma de decisiones y para aclarar miedos y dudas en su proceso de desarrollo. Son servicios gratuitos, de atención personalizada y confidencial que han tenido muy buena acogida desde su creación”, destaca el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

Las asesorías recibieron el año pasado 2.535 consultas y cerca de 700 personas se acercaron en busca de información.

La Asexoría ofrece asesoramiento sobre temas de sexualidad a jóvenes de 14 a 30 años y a agentes que trabajan con jóvenes. Los temas más consultados tienen que ver con la erótica, la anticoncepción y las dificultades de pareja.

La Psicoasesoría ayuda a entender la situación que las personas jóvenes de 14 a 30 años pueden atravesar en determinado momento. Jóvenes de Vitoria-Gasteiz se acercan habitualmente por dificultades relacionales (con la pareja o la familia), dificultades psicopatológicas con síntomas depresivos, y por cambios de humor y emocionales.

Tal vez la menos conocida por haber sido la última en abrir sus puertas sea la Asesoría Jurídica.  Ofrece asesoramiento legal a jóvenes de 16 a 35 años y los temas más demandados son: orientación laboral, asesoramiento sobre vivienda y temas administrativos (multas…).

Con el objetivo de darles mayor difusión, el Ayuntamiento ha renovado su imagen y agrupado, bajo el lema “Que no te cuenten películas”,  la información sobre estos tres servicios, con un apartado concreto en la web: asesorías para personas jóvenes

Share