Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 abril 2018 12:59
  • Las firmas ubicadas en el Centro de Empresas de Jundiz, por su parte, dieron trabajo 118 personas en 2017

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha realizado balance de la actividad de los centros municipales de empresas durante 2017. Entre los datos más significativos figuran las 6.621 personas atendidas en el Centro de Empresas del Casco Medieval, el espacio con mayor diversidad de usos. En el desglose de esta cifra destacan las 3.492 personas que han participado en reuniones y actividades de las empresas residentes. Igualmente, La formación de apoyo al emprendimiento congregó a un total de 1.170 asistentes y en las visitas guiadas participaron 780 personas. Destacan también los 390 participantes en las actividades de asesoramiento a personas emprendedoras y las 332 personas que participaron en los programas de formación para la consolidación de empresas.

En cuanto al nivel de implantación de empresas en este espacio, las 13 oficinas individuales disponibles tuvieron un 100% de ocupación en 2017. En el caso de las oficinas compartidas, de las 6 disponibles se utilizaron 5, lo que supone un 83% de ocupación. En cuanto al perfil de los negocios presentes en el Centro de Empresas del Casco Medieval, son empresas a lo largo del año pasado han dado trabajo a un total de 28 personas con un volumen de facturación de hasta 50.000 euros por empresa en la mayoría de los casos.

 

Centro de empresas de Jundiz

En el caso del Centro de Empresas de Jundiz, presenta también datos de utilización positivos. Las 14 oficinas disponibles tuvieron un 100% de ocupación, mientras en el caso de los pabellones el nivel de uso llegó al 87,5% con 14 pabellones ocupados sobre los 16 disponibles. La valoración de las instalaciones ha sido notable en prácticamente todos los aspectos.

Las empresas ubicadas en este centro de empresas han dado empleo a un total de 118 personas a lo largo del año pasado entre personal autoempleado y asalariado.

Uno de los espacios del centro de empresas de Jundiz es la sala de formación, que a lo largo del año pasado contabilizó un total de 48 reservas y una asistencia de 219 personas.

Share