Banner principal (agosto 2012)

TUVISA ha empezado a colocar los códigos QR en todas sus paradas para que los viajeros y las viajeras puedan conocer con su ‘smartphone’ el tiempo de espera hasta el siguiente servicio

TUVISA ha empezado estos días a colocar los códigos QR en todas sus paradas para que los viajeros y las viajeras puedan conocer con su ‘smartphone’  y de forma inmediata el tiempo de espera hasta el siguiente autobús. Las personas que utilicen sus teléfonos y escaneen estos iconos tendrán automáticamente en su pantalla la siguiente información: los próximos vehículos que llegarán a la parada en la que se encuentran y a qué línea corresponden. De la misma forma, tendrán la posibilidad de ver en el mapa la línea completa.

 

En concreto, se están instalando carteles con estos códigos QR en 223 marquesinas y 112 postes. En toda la red de los autobuses urbanos, en definitiva. Como ejemplo, se verá lo siguiente:

http://www.vitoria-gasteiz.org/codigo-parada?idParada=1001

 

La presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, ha destacado que “continuamos desarrollando la modernización de la agencia municipal de transportes. Mientras esperamos la llegada de los próximos diez autobuses híbridos, cinco de ellos este verano y los otros cinco la próxima primavera, vamos dando pasos para que TUVISA disponga de más herramientas. En este caso, herramientas ‘smart’ que buscan que la experiencia de uso sea más ágil, sencilla y útil para la ciudadanía”, ha explicado Itziar Gonzalo.

Share