Banner principal (agosto 2012)

Abierto hasta el 28 de junio el período de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas para gasto energético

El departamento de Políticas Sociales y Salud Pública ha abierto ya el período de presentación de solicitudes para acceder a las ayudas destinadas a sufragar el gasto energético de las personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Estas ayudas se podrán presentar hasta el próximo 28 de junio y servirán para hacer frente a la factura de la luz, gas u otros combustibles, así como a los gastos de comunidad cuando estos incluyan calefacción.

Los requisitos que deberán cumplir las personas solicitantes son:

  • Ser pensionista del sistema de la Seguridad Social.
  • Ser persona perceptora de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Empadronamiento en el municipio de Vitoria-Gasteiz, en la fecha de presentación de la solicitud, y con 5 años en el padrón en los últimos 10; al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.
  • Haber realizado solicitud de bono social.
  • No incurrir en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria recogidas en la Ley General de Subvenciones.

El abono de las ayudas –de un máximo de hasta 300 euros- se realizará en dos plazos: el 80% en el mes siguiente al de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y el 20% restante al justificar la totalidad del gasto.

La tramitación es presencial, en las Oficinas de Atención Ciudadana.

Subvenciones para proyectos sociales

También ha quedado abierto el plazo para acceder a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales en Vitoria-Gasteiz. “Con estas ayudas contribuimos a sufragar los gastos derivados de la realización de actividades de información y sensibilización social, así como de prevención y promoción social, de colectivos y entidades que potencian acciones solidarias o de voluntariado en nuestra ciudad”, explica el concejal Peio López de Munain.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el martes 17 de mayo. Las podrán solicitar:

  • Asociaciones, fundaciones o entidades que tengan expresamente reconocidos entre sus fines estatutarios la realización de acciones vinculadas al campo de la prevención y promoción social u orientadas al despliegue de actuaciones directas de solidaridad y apoyo a la población en situación de desventaja social.
  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos o actividades que motivan la concesión de la subvención.

La tramitación de estas subvenciones se realiza en las oficinas de atención ciudadana y a través del registro electrónico de la web municipal.

Solicitud de ayudas para financiar el gasto energético

Subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales en Vitoria-Gasteiz

 

 

Share