Banner principal (agosto 2012)

El Palacio Europa acoge el XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial

 

El alcalde, Gorka Urtaran, ha abierto el XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial que acoge hoy el Palacio de Congresos Europa. Cerca de ochenta profesionales de los ámbitos de la gerencia de empresa y el área de responsabilidad social empresarial (RSE) asisten a una cita organizada por FOARSE – Foro Álava de Responsabilidad Social Empresarial. Esta jornada contará con una ponencia a cargo de Francisco Hevia, presidente de la principal asociación de directivos de RSE y embajador del movimiento Honest Strategy. Igualmente, empresas vascas como Gamesa, Eroski, Azolgas e Ibai Sistemas expondrán su experiencia en la gestión de su negocio de manera responsable.

En su intervención, el alcalde ha reconocido la capacidad de las y los asistentes para mostrar sensibilidad no sólo desde el punto de vista económico, sino también con la dimensión social y medioambiental de la sostenibilidad. “Vuestra capacidad de incorporar a las empresas la vertiente social como un factor de competitividad os convierte un capital humano de gran valor para Vitoria-Gasteiz, una ciudad que ofrece un entorno inmejorable para desarrollar políticas de sostenibilidad como las de responsabilidad social empresarial”, ha señalado Urtaran, que ha recordado que el Desarrollo Económico Sostenible es uno de los grandes retos de esta legislatura municipal, con ejemplos como la puesta en marcha del plan de contratación socialmente responsable en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La inauguración también ha contado con la participación del diputado general, Ramiro González y la presidenta de FOARSE, Vega León. Este XII Congreso de Responsabilidad Social Empresarial tiene como objetivo exponer la evolución y nuevas tendencias en el campo de la responsabilidad social, analizando la evolución de este concepto hacia un nuevo término: el del negocio responsable.

En el marco de este congreso, el Gobierno Vasco expondrá el nuevo Plan Marco de RSE de Euskadi, donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen un papel fundamental.

 

 

Share