Banner principal (agosto 2012)

Las soluciones de las nuevas economías contra el cambio climático, protagonistas del Foro NESI que hoy se lleva a cabo en Vitoria-Gasteiz

 

Más de un centenar de personas participan en el Foro NESI Clima que hoy acoge el Palacio de Congresos Europa y donde se están exponiendo las soluciones para hacer frente al cambio climático a nivel local desde la perspectiva de la nueva economía y la innovación social.

 

Ponentes de prestigio internacional como Nicola Cerantola (Fundador de Ecologing y experto en Economía Circular) ó Albert Cañigueral (conector Internacional de Ouishare y experto en Economía Colaborativa) participan en una cita donde se presentan los resultados del estudio “Las nuevas economías y la innovación social como herramienta de adaptación al cambio climático”, documento elaborado por la Fundación Global Hub for the Common Good y el Foro NESI.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha inaugurado el foro destacando los motivos por los que Vitoria-Gasteiz es el emplazamiento ideal para acoger un evento de estas características. “Somos Capital Verde Europea, somos desde hace décadas un referente entre las ciudades que hacen del medio ambiente una pieza fundamental en la calidad de vida de la ciudadanía. Hemos llevado a cabo toda una revolución en nuestro modo de movernos, apostando por el transporte público y la bicicleta. Venimos llevando a cabo políticas de cohesión que son la base de la sostenibilidad social, donde las personas se vuelven el eje fundamental de la acción local. Estamos siendo pioneros en innovación social y también en proyectos de co-participación y co-creación. Todo ello justifica especialmente que hoy seamos escenario más adecuado para esta jornada”, ha señalado Melgosa.

Share