Banner principal (agosto 2012)

Avanzan las obras de refuerzo del firme en las calles Vitorialanda, Vitoriabidea, Arkatxa, Errekatxiki y Santa Lucía

 DOSSIER REFUERZOS DEL FIRME PLAN DE INDUSTRIA (1)

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha repasado esta mañana el avance de varias de las obras de refuerzo del firme que se están llevando a cabo en diferentes calles de la capital alavesa. En ese sentido, destacan los trabajos relativos al Plan de Apoyo a la Industria, que incluían actuaciones solicitadas por las propias empresas en las calles Arkatxa, Vitorialanda y Vitoriabidea. En la calle Larragana también se realizaron trabajos relacionados con el tráfico, en otra iniciativa fruto de este plan.

En la calle Arkatxa, en el polígono industrial de Oreitiasolo, se han invertido 68.999,93 euros. La empresa adjudicataria de los trabajos, Yarritu S.A., está a punto de terminar sus labores. Ayer mismo, personal operario de la firma realizaba labores de pintado en esta arteria. En concreto, se ha actuado en una superficie de 3.733 metros cuadrados que se encontraban en mal estado, lo que ocasionaba importantes molestias para el tráfico rodado.

Las máquinas operan a pleno rendimiento también en las calles Vitorialanda y Vitoriabidea, en el polígono de Ali-Gobeo, un espacio que alberga alrededor de 300 empresas. En el caso de la primera vía, los trabajos en ese entorno se adjudicaron a la empresa Yarritu S.A. por 164.127,77 euros, y ya han terminado. Se ha retirado el pavimento existente y se ha extendido nuevo aglomerado asfáltico. Además, se han vuelto a pintar, se han creado zonas de aparcamiento de motos y se han incorporado mejoras de seguridad vial en los accesos a las calles mediante estrechándolos. En Vitoriabidea, por su parte, los trabajos se están desarrollando en estos momentos y se adjudicaron a la empresa Firmes Alaveses por 145.344,45 euros.  En este caso, se renovarán 1.984 toneladas de asfalto.

Otro entorno en el que estos días se renueva el asfalto es el que conforman las calles Errekatxiki y Santa Lucía. Cuando las máquinas terminen sus labores en este espacio, se trasladarán a otros espacios como las calles Paula Montal (entre Antonio Machado y Sansomendi), Luis Olariaga y a los aparcamientos de la calle Madrid. Además de mejorar el estado del firme, en estos puntos también se van a reparar bordillos y correderas en mal estado. En estas intervenciones, el Ayuntamiento invertirá más de 170.000 euros.

 

 

Share