Banner principal (agosto 2012)

(Actualización con más imágenes) Cerca de 300 personas del ámbito de los servicios sociales analizan el programa de Educación de Calle

Cerca de 300 personas del ámbito de los servicios sociales han analizado hoy en el Centro Cívico Zabalgana el presente y futuro del Programa de Educación de Calle (PEC), que este año cumple 25 años.

El concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, ha inaugurado este encuentro -que ha clausurado el alcalde Gorka Urtaran- donde se analiza un servicio “referente en nuestra ciudad pues atiende a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 18 años que pueden presentar riesgo de exclusión”.

En su intervención, López de Munain ha destacado la gran labor que desarrolla el Programa de Educación de Calle “porque va dirigido a un colectivo que tambien sufre conflictos, situaciones de desigualdad, marginación, dificultad para integrarse socialmente; colectivo sobre el que proyectamos nuestro firme compromiso de atender, proteger, ayudar porque los jóvenes están llamados, en un futuro, a dirigir nuestra sociedad; una sociedad que todas deseamos sea más justa e igualitaria”.

El año pasado, el Programa de Educación de Calle atendió a 736 niños, niñas y jóvenes de Vitoria-Gasteiz. Veintiún educadores y educadoras se encargaron de esta labor.

 

Share