Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma a la iniciativa “Luces por el 22q” con el objetivo de visibilizar esta enfermedad

 

La fachada de la Casa Consistorial y los dos tramos de Los Arquillos se iluminarán esta noche de rojo para mostrar la adhesión del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la iniciativa “Luces por el 22q”, que pondrá en marcha hoy por primera vez por la Asociación Síndrome 22q11. Con esta campaña se iluminarán edificios o monumentos emblemáticos de todo el Estado con el color corparativo del síndrome 22q (rojo) buscando una mayor visibilización de esta enfermedad. Ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Santander y A Coruña también se han adherido a una iniciativa que permitirá iluminar decenas de emplazamientos.

Bajo el lema “Crea conciencia, haz visible el 22q”, la Asociación Síndrome 22q11 quiere trasladar a la ciudadanía la compleja situación en la que se halla este colectivo e invitarla a que apoye las reivindicaciones de las personas afectadas y sus familias. Se está animando a todas las personas interesadas a fotografiarse esa noche en el monumento o edificio iluminado, enviándolas posteriormente a la Asociación o subiéndolas en sus perfiles de redes sociales con las etiquetas @22q_es y 22q.es, además del hashtag #Lucesporel22q.

La incidencia del Síndrome 22q, también conocido como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial o VCFS, es de 1 de cada 4.000 recién nacidos pero todavía es muy desconocido socialmente, lo que le lleva a estar bajo el paraguas de “Enfermedad Rara”.

Share