Banner principal (agosto 2012)

(Actualización con audio) El alcalde acude esta semana a la Asamblea General de alcaldes de Ciudades Michelin en Montreal

 

 

 

 

 

 

 

Audio alcalde Gorka Urtaran VIAJE A MONTREAL

  • Allí Vitoria-Gasteiz recibirá el testigo como sede de la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin
  • Gorka Urtaran y Nerea Melgosa asistirán también a la Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’On que se lleva a cabo en la ciudad canadiense

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, parten hoy hacia la ciudad canadiense de Montreal en un viaje donde se oficializará la elección de la capital de Euskadi como sede de la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que tendrá lugar en 2019. Igualmente, la delegación gasteiztarra asistirá a uno de los mayores eventos relacionados con la movilidad sostenible: la cumbre mundial Movin’On.

La asamblea de Red Internacional de Ciudades Michelin, motivo central del desplazamiento a Canadá, tendrá lugar el jueves, 31 de mayo. En ella se darán los primeros pasos en la preparación de la II Conferencia Mundial de esta red que acogerá Vitoria-Gasteiz en marzo del próximo año tras recibir el 67% de los votos en la consulta que se llevó a cabo hace tres semanas. Gorka Urtaran tendrá la oportunidad de presentar la ciudad anfitriona, se explorarán diferentes iniciativas de cooperación y la asamblea también servirá para aprobar los estatutos de la Red Internacional de Ciudades Michelin.

El miércoles, 30 de mayo, la delegación vitoriana asistirá a la Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’On, una cita que este año quiere explorar las soluciones de transporte globales, inteligentes y multimodales. La cumbre Movin’On, considerada un evento de referencia en su ámbito, contó el año pasado con más de 4.000 participantes de 31 países, 80 ponentes y 108 entidades socias entre gobiernos, universidades, empresas y centros de investigación.

“Vamos a Montreal para empezar a trabajar en lo que será la cumbre mundial que Vitoria-Gasteiz acogerá el próximo año. Queremos que sea el mejor escaparate de una ciudad moderna e innovadora que ocupa un lugar de referencia en ámbitos como la movilidad, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Trabajar en red con decenas de ciudades de Europa, América y Asia nos va a abrir muchas puertas y nos permitirá colaborar en iniciativas de gran interés”, ha señalado Gorka Urtaran.

La Red Internacional de Ciudades Michelin, agrupa a cerca de medio centenar de municipios que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos de esta multinacional, además de municipios hermanados con el organizador. Es un foro auspiciado y liderado por los ayuntamientos de las propias ciudades y su primera cumbre se llevó a cabo en la localidad francesa de Clermont-Ferrand con la asistencia del alcalde de Vitoria-Gasteiz.

Share