Banner principal (agosto 2012)

La movilidad del futuro, eje central de la primera jornada del alcalde en Montreal

  • Gorka Urtaran presenta Vitoria-Gasteiz al CEO de Michelin y la alcaldesa de Montreal como un referente europeo en movilidad sostenible

Audio Gorka Urtaran Montreal

La asistencia a la Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’On auspiciada por Michelin centra hoy la actividad en Montreal del alcalde, Gorka Urtaran, y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. La delegación gasteiztarra ha estado presente en el acto de apertura de este encuentro donde han tomado parte el CEO de Michelin, Jean Dominique Senard y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante. Urtaran ha intercambiado impresiones con ambos sobre la importancia estratégica de la movilidad del futuro, tema central en las dos jornadas de la cumbre, presentando Vitoria-Gasteiz como un referente a nivel europeo en este ámbito.

 

“Hemos dialogado sobre el esfuerzo que tenemos que hacer las ciudades en la lucha contra el cambio climático y en la conformación de espacios más sostenibles. En ese reto, la movilidad juega un papel clave, tanto la movilidad activa para fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, como el transporte público moderno y electrificado. Podemos decir que Vitoria-Gasteiz está haciendo los deberes, transitando el camino que ya recorren las principales ciudades del mundo para lograr ser ciudades verdaderamente sostenibles”, ha señalado Gorka Urtaran.

 

Más de un centenar de entidades entre empresas, ayuntamientos, gobiernos y organizaciones participan en una cumbre que, bajo el lema “De la ambición a la acción”, quiere servir para dar pasos concretos que permitan avanzar hacia la movilidad del mañana.  Para ello, se ha previsto medio centenar de sesiones de trabajo a las que asistirán más de 4.000 personas. La cumbre cuenta en sus instalaciones con una zona de demostración por la que van a pasar 21 vehículos con aportaciones innovadoras a la movilidad sostenible.

 

 

Por la tarde, la agenda de Gorka Urtaran contempla una reunión con medios de comunicación que asisten a la cumbre Movin’On para promocionar Vitoria-Gasteiz y presentar, entre otras cuestiones, la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que la capital de Euskadi acogerá en marzo del próximo año.

 

Precisamente el programa para mañana en Montreal se centrará en la Asamblea de la Red Internacional de Ciudades Michelin. En esta reunión se definirán aspectos relativos a la segunda conferencia de ciudades Michelin prevista en Vitoria-Gasteiz, además de tratarse diferentes cuestiones organizativas de esta red de municipios.

Share