Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  31 mayo 2018 18:37
  • Gorka Urtaran presenta la ciudad a las delegaciones de los municipios que han asistido a la asamblea de esta red en Montreal

 

Audio Gorka Urtaran asamblea ciudades Michelin

Vitoria-Gasteiz ha protagonizado la asamblea de la Red Intenacional de Ciudades Michelin que se ha llevado a cabo hoy en Montreal. Este encuentro ha servido para proclamar a la capital de Euskadi como sede de la II Cumbre Mundial de Ciudades Michelin que se llevará a cabo en marzo de 2019. Se prevé que sea un congreso de tres jornadas al que se convocará a las cerca de cincuenta urbes que tienen en común ser sedes de fábricas o centros tecnológicos Michelin, además de municipios hermanados con el organizador.

Clermont-Ferrand, sede de la primera cumbre de ciudades Michelin, ha trasladado al alcalde de Vitoria-Gasteiz el testigo de la organización de este congreso el próximo año. Gorka Urtaran, por su parte, ha llevado a cabo una presentación de la ciudad basada varias de sus fortalezas: la sostenibilidad medioambiental gracias a elementos como la red de espacios verdes, los grandes avances en materia de movilidad sostenible y la vertiente económica de las políticas verdes, con hechos reseñables como la obtención de la certificación Biosphere.

 

También ha tenido protagonismo en su exposición la sostenibilidad social, con Vitoria-Gasteiz a la cabeza de los municipios con menor riesgo de pobreza o un alto índice de desarrollo humano basado en aspectos como la red de equipamientos de proximidad.

“Para nosotros formar parte de la red de ciudades Michelin es un orgullo, pues esta empresa forma parte de la historia de nuestro municipio y nos ha aportado mucho. Estamos convencidos de que el segundo congreso internacional de ciudades Michelin que celebraremos en nuestra ciudad será muy productivo e interesante para todos, por la calidad de las jornadas de trabajo, pero también porque la propia ciudad es un magnífico laboratorio urbano donde poner en práctica políticas sostenibles”, ha afirmado el alcalde de Vitoria-Gasteiz ante la asamblea de ciudades Michelin.

Share