Banner principal (agosto 2012)

Un conductor herido al chocar contra dos turismos estacionados en la calle Maite Zuñiga

Un conductor de 61 años resultó herido ayer al chocar su vehículo contra otros dos estacionados en la calle Maite Zuñiga. Un equipo de atestados de la Policía Local investiga las circunstancias de este accidente, cuya víctima fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

Una motorista de 43 años también resultó herida en un accidente por alcance, registrado en la avenida Gasteiz, entre un turismo y una motocicleta. Fue atendida por los sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar y trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un autobús y un turismo se vieron implicados en otro accidente que se produjo en la avenida de los Huetos cuando el conductor del urbano frenó para evitar colisionar contra otra vehículo y una pasajera de 47 años perdió el equilibrio y cayó al suelo. Fue atendida por los servicios de emergencia, pero no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Atropello del tranvía

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello del tranvía ocurrido minutos antes de las once de la mañana de ayer, en la avenida Gasteiz, cruce con la calle Cruz Blanca. El peatón, de 22 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 28 años sufrió lesiones tras un accidente por raspado entre un turismo y la bicicleta que conducía, en la calle Álava. Como consecuencia del impacto, la ciclista resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Ayer también se produjo un descarrilamiento del tranvía, hacia las 16.00 horas, en la plaza América Latina. Agentes de la Policía Local dieron apoyo y señalizaron la zona para que una grúa de los servicios técnicos de la empresa pudiera encarrilar de nuevo el convoy. Las labores finalizaron dos horas después.

Alcoholemia positiva

Un hombre de 42 años está siendo investigado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial  por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Gracias a un aviso al 092, se localizó al citado conductor que circulaba por la calle Los Herrán con signos evidentes de estar bebido. Fue sometido a la pertinente prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0.91-0.90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local intervino además en otros 19 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 19 denuncias y realizó 7 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de alcohol y drogas

La próxima semana, del 4 al 10 de junio, la Policía Local realizará una campaña especial de tráfico de control de alcohol y drogas, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020.  Su objetivo es garantizar la seguridad en las vías públicas del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Se realizarán controles preventivos de alcoholemia a los conductores de automóviles, motocicletas, ciclomotores y bicicletas a fin de detectar si circulan bajo la influencia de alcohol y drogas con tasas superiores a las permitidas legalmente.

Parte Policía Local 1-06-2018        –          Parte Bomberos 1-06-2018

 

 

 

 

Share