Banner principal (agosto 2012)

Un hombre de 63 años denuncia un hurto por el método del abrazo

Un hombre de 63 años interpuso ayer una denuncia tras ser víctima de un hurto realizado por el método del abrazo. Los hechos ocurrieron el domingo al mediodía cuando se encontraba paseando por la calle Abendaño y una mujer se le acercó, con una libreta y un bolígrafo, para preguntarle por la calle en la que se encontraban.

Tras apuntarle la dirección, continuó su camino pero ella le persiguió a la vez que trataba de agarrarle. Aunque intentó zafarse, advirtiendo a la mujer de que si no le dejaba en paz llamaría a la Policía, ella consiguió darle un fuerte abrazo rodeándole el cuello con los brazos y abandonando posteriormente el lugar. Minutos después, el hombre se percató de que le faltaba la cadena de oro que llevaba, valorada en 1.000 euros aproximadamente.

La Policía Local investiga si este hecho está relacionado con otro similar ocurrido el mismo día en la calle Agirrelanda.

Tentativa de robo

Una mujer de 42 años fue detenida ayer por agentes de la Policía Local como presunta autora de un delito de tentativa de robo con fuerza en un local en la Cuesta de San Francisco.

Un trabajador del establecimiento, cerrado al público en esos momentos, localizó a esta mujer en el interior y alertó al 092. Los agentes que acudieron le realizaron un cacheo superficial en el que le ocuparon dos piezas de plástico con las que podría haber forzado las puertas. A la vista de los hechos, procedieron a su detención y tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia fue puesta en libertad.

Heridas en accidente múltiple

Las ocupantes de dos vehículos resultaron heridas ayer en una colisón en cadena entre tres turismos, registrado en la calle Zaramaga. Resultaron con lesiones dos pasajeras, de 7 y 27 años, de dos de los vehículos implicados. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros 9 accidentes de tráfico sin personar heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 25 denuncias y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Cornisa con peligro

La presencia de un trozo de cornisa con peligro de caer a la vía pública, en la calle Fueros, fue motivo de intervención de Bomberos que acudió con un vehículo de altura para retirar los elementos con peligro de desprendimiento y revisar el resto de la fachada.

Parte Policía Local 7-06-2018       –           Parte Bomberos 7-06-2018

 

Share