Banner principal (agosto 2012)

Adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio que el año pasado atendió a más de 1.100 personas y al que Políticas Sociales destinará 8,6 M€

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), un programa del que el año pasado se beneficiaron 1.112 personas y al que el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública destinará 8,6 M€ a lo largo de dos años. La empresa Aztertzen Servicios Asistenciales será la encargada de prestar este servicio.

La asistencia domiciliaria está orientada a las familias con problemas para la realización de las actividades elementales de la vida diaria, de tal manera que les proporciona apoyo doméstico, atención personal y acompañamiento en el propio hogar.

A lo largo de 2017, 1.112 personas se beneficiaron del SAD: 750 personas autónomas, 298 con grado 1 de dependencia y 64 en la modalidad de «respiro», que sirve de apoyo a la persona cuidadora principal.

“Con la asistencia a domicilio propiciamos que las personas en situación de vulnerabilidad, dependencia o en riesgo de dependencia permanezcan en sus casas. Para ello les ofrecemos ayuda doméstica, atención y acompañamiento, de tal manera que puedan desenvolverse en su domicilio y no se vean obligadas a abandonarlo”, explica el concejal de Políticas Sociales Peio López de Munain.

El SAD también incluye el desarrollo del programa “Aprendiendo en casa” que posibilita la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades de cuidado y autocuidado.

Share