Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  13 junio 2018 11:23

 

  • Un nuevo recinto, con espacios como la Plaza de la Integración, acogerá la oferta gastronómica y cultural de esta cita

Una variada oferta de espectáculos musicales, toda la diversidad de la gastronomía internacional y las retransmisiones en pantalla gigante de los principales partidos del Mundial de Fútbol de Rusia figuran entre lo más destacado del programa de la duodécima edición del Festival de las Naciones que acogerá la renovada plaza de la Constitución desde el 14 de junio hasta el 8 de julio.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, y la concejala de Cultura, Educación y Deportes, Estíbaliz Canto, han presentado este evento junto a su director, Sergio Frenkel, y el cantante Serafín Zubiri, que actuará el viernes 22  para presentar su disco “X una causa justa”. El músico navarro es uno de los nombres más destacados de un cartel que traerá a Vitoria-Gasteiz las actuaciones de La Edad de Oro del Pop Español (29 de junio) y el gasteiztarra Raúl Fuentes (6 de julio), entre otros.

El talento local también estará representado por los grupos de dantzas Mulixka, Indarra y Eguzki Lore. Además, se han programado exhibiciones de baile oriental y Bollywood, con Gisela, el colorido andaluz de Al compás del alma o el swing de Dame Swing & Lindy Hop.

Una novedad de esta edición del Festival de las Naciones es el rediseño de sus espacios para adaptarlos a la renovada plaza de la Constitución. La remodelación de esta plaza, un proyecto elegido por participación ciudadana en el que se han invertido 350.000 euros, ha permitido dotarla de un aspecto más moderno, funcional y accesible que permite una nueva configuración del escenario y las propuestas de hostelería. Se ha diseñado un recinto colorido donde el espacio central se denominará la Plaza de la Integración. Desde allí surgirán las calles de la Solidaridad, la Esperanza o el Encuentro y la plaza de las Emociones junto al escenario principal.

“Estamos convencidos de que la nueva distribución de la plaza va a potenciar el valor del Festival de las Naciones como evento de dinamización de la zona, intercambio cultural y celebración de la convivencia”, ha señalado Nerea Melgosa.

Los domingos a las 12.30 y 17.30 estarán dedicados a los más pequeños, con las actividades programadas por Prakids, además de los encuentros gastronómicos para familias previstos para los sábados 16 y 30 de junio con la colaboración del hostelero Pablo Pau de Gora Project y el conocido gastrónomo y youtuber vitoriano Gorka Barredo.

El día de la Música, el 21 de junio, tendrá también un componente solidario a cargo de la ONG Músicos sin Fronteras. La organización reforzará su campaña a favor de las Escuelas de Música en Siria, con un concierto en el participarán los coros Ausartak, Lautada y Erkametza.

Al coincidir con el Mundial de Fútbol, el Festival de las Naciones ha instalado una pantalla de led con la última tecnología de alta resolución donde se retransmitirán los partidos más interesantes. Además, se aprovechará la remodelación llevada a cabo en la plaza de la Constitución para configurar un espacio “green”, con la colaboración de las empresas vascas Gitma y Gometxa. La sostenibilidad también estará presente en el evento mediante el uso de iluminación de bajo consumo y diferentes acciones de reciclaje.

Share