Banner principal (agosto 2012)

Una mujer en silla de ruedas, atropellada por una motocicleta en un paso de peatones

Una mujer octogenaria, que se desplazaba en silla de ruedas, resultó herida ayer al ser atropellada por una motocicleta, en un paso de peatones en la confluencia de las calles Rioja y Paz. La mujer cayó al suelo produciéndose lesiones en la cadera, por lo que fue traslada en ambulancia al Hospital Santiago.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de otro accidente entre un turismo y una motocicleta, registrada ayer la calle Los Herrán. A consecuencia de la colisión, resultó herida la pasajera de la moto, de 24 años, aunque no fue necesaria asistencia médica en el lugar.

Un ciclista de 46 años sufrió heridas al caerse de su bicicleta en la calle Becerro de Bengoa, frente al Parlamento Vasco. Fue asistido en el lugar por el personal sanitario de una ambulancia.

Un peatón de 58 años resultó herido al ser atropellado por una bicicleta en la calle General Alava, a la altura del número 8. El viandante fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros 18 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 2 conductores por sendos delitos contra la seguridad vial: el primero por circular sin carné y el segundo por hacerlo bajo los efectos del alcohol. A ambos conductores se les instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó ayer 25 denuncias y realizó 12 actuaciones de policía judicial.

Campaña de control de distracciones

La Policía Local va a realizar, desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de junio, una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar el uso de instrumentos y aparatos que distraen en la conducción, como son los auriculares, teléfonos móviles y los dispositivos GPS.

Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible 2015-2020 que tiene como objetivo básico garantizar la Seguridad Vial, reduciendo la siniestralidad y la lesividad asociada a la misma en las vías públicas de Euskadi.

Incendio en un pabellón industrial

Los bomberos han intervenido esta pasada madrugada en la extinción del incendio de un pabellón abandonado, en la calle Alibarra. El fuego ha calcinado la zona de oficinas y ha alcanzado la cubierta del edificio, por lo que los efectivos de SPEIS han tenido que esforzarse para evitar la propagación de las llamas. Las labores de extinción se han prolongado a lo largo de 5 horas: desde las 3:30 horas hasta minutos antes de las 9 de la mañana.

Los bomberos rescataron ayer al conductor de un turismo que quedó atrapado en el interior tras sufrir un accidente en la A-624. Lo desencarcelaron retirando la puerta trasera izquierda y siguiendo las indicaciones del personal sanitario, que también atendió a una segunda persona herida en este accidente.

Parte Policía Local 15-06-2018             –        Parte Bomberos 15-06-2018

Share